Política

Al Perú le hace bien la institucionalidad; que un gobierno cumpla sus periodos democráticamente, señala Paniagua

“Romper esa estructura constitucional nos eleva el riesgo país”, indicó César Paniagua, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
18:29 horas - Martes, 13 Septiembre 2022

Este martes, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua se refirió al debate que inició esta mañana la comisión de Constitución y Reglamento sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones e indicó que el país resulta favorecido cuando un gobierno cumple los periodos por los cuales fueron elegidos.

“Al Perú le hace bien la institucionalidad; que un gobierno cumpla sus periodos democráticamente pese a las dificultades que tiene. Le hace bien a una Nación que se traduce en bienestar de la población. Romper esa estructura constitucional nos eleva el riesgo país. No es bueno que se desestabilice tanto el Congreso, como el Ejecutivo”, precisó.

[Lee también: Castillo envió invitación al nuevo titular del Congreso para que se reúnan en Palacio de Gobierno] 

En esa línea, Paniagua descartó catalogar como crisis el enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso. Además, al referirse a las mociones de vacancia presentadas contra Castillo Terrones, el titular del sector Vivienda señaló que esto ya se había presentado en gobiernos anteriores.

“Más allá de las diferencias propias de la democracia, objetivamente hablando, no hay crisis. Son discusiones, intercambios, pero el país continúa (…) siempre piden vacancia, no solo es con este gobierno”, acotó.

El funcionario también se refirió a la elección del nuevo presidente del Congreso y destacó el gesto de presidente Castillo, quien invitó al titular del Parlamento a una reunión en Palacio de Gobierno.

“Son tiempos nuevos, renovadores. El congresista Williams Zapata, presidente del Legislativo, empezará una nueva etapa. El Perú lo requiere. Esta mañana, el presidente Castillo invitó al presidente del Parlamento para viajar juntos por el país y recoger las necesidades de la población y conjuntamente trabajar Ejecutivo y Legislativo para promover y dinamizar los proyectos que requiere nuestro país”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina