Internacionales

Corea del Norte: hija de Kim Jong Un podría sucederle al mando

El líder norcoreano Kim Jong Un podría haber elegido a su hija para sucederle, afirmó el gobierno surcoreano, después de que la prensa del hermético país la calificara de "gran guía", un título reservado a los más altos dirigentes.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

María Corina Machado pide “serenidad” ante inicio de postulaciones a presidenciales venezolanas

La opositora venezolana María Corina Machado, cuya inhabilitación política le impediría enfrentar al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, pidió “serenidad” ante el inicio esta semana de la inscripción de postulaciones, sin aclarar cuáles serán sus próximas acciones

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Rusia: Vladimir Putin es reelegido por quinta vez como presidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue reelegido para su quinto mandato con 87,28% de votos, informó el lunes la comisión electoral tras el escrutinio de todos los centros de votación del país.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Corea del Norte dispara nuevo misil al mar de Japón

"Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado" al mar de Japón, reportó la agencia noticiosa Yonhap al citar al Estado Mayor Conjunto surcoreano, sin dar más detalles. Japón también confirmó el lanzamiento, y su servicio de guardacostas indicó que el aparato habría caído al mar.

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Brasil: sensación térmica superó los 60 grados

La ciudad de Río de Janeiro registró ayer una sensación térmica de más de 60 grados.

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Rusia: Vladimir Putin sería reelegido para un quinto mandato presidencial

Vladimir Putin obtuvo gran mayoría de votos en las elecciones presidenciales rusas, según resultados premliminares anunciados por la comisión electoral rusa. Por su lado, Polonia y Ucrania señalan que las votaciones en Rusia no son libres.

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Argentina: mueren seis personas cuando intentaban rescatar a un hombre de un pozo cloacal

Tragedia en Argentina. Seis personas murieron en el poblado argentino de Blaquier, en la provincia de Buenos Aires, por inhalación de gases tóxicos. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de vecinos ingresó en un pozo de la red cloacal para intentar rescatar a un hombre que trabajaba en el sitio.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Nicolás Maduro acepta candidatura para reelección en Venezuela: "Iremos a una nueva victoria"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará oficialmente un tercer mandato de seis años. El mandatario aceptó este sábado la candidatura que le dio "por aclamación" el partido de gobierno.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

El jefe de la OMS exhortó a Israel a renunciar a atacar Rafah

El jefe de la Organización Mundial de Salud  exhortó el sábado a Israel a no atacar  Rafah, una ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza donde se refugian más de un millón de palestinos.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Estados Unidos: tres muertos en tiroteo en un suburbio de Filadelfia

Tres fallecidos por disparos este sábado en dos tiroteos en Filadelfia, en Estados Unidos, y el sospechoso permanece atrincherado en una casa en Trenton, Nueva Jersey

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Francia, Alemania y Polonia "unidas" para impedir victoria de Rusia en Ucrania, señala Macron

Francia, Alemania y Polonia se mantienen "unidas" en su "determinación" de impedir una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania, declaró este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Haití en crisis: EE.UU. investiga contrabando de armas hacia pandillas haitianas

Antes del último estallido de violencia en Haití, en una corte estadounidense el autodenominado "rey" de una pandilla se declaró culpable de traficar ametralladoras AK47 y un arma de calibre 50 a la nación más pobre de América. Un contrabando que se continúa investigando desde otras aristas.

Viernes, 15 de Marzo de 2024

El actor O Yeong-su, de "El juego del calamar", fue condenado por acoso sexual en Corea del Sur

El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix "El juego del calamar", fue declarado culpable de acoso sexual, informó el viernes un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Somalia: tres muertos y 27 heridos deja ataque terrorista contra hotel

Un comando armado irrumpió en el hotel SYL de Mogadiscio, cerca de la zona ultraprotegido de Villa Somalia, un perímetro donde se encuentran la presidencia del país y las oficinas del primer ministro.

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Rusia: Vladimir Putin podría ganar las elecciones presidenciales esta semana

En Rusia, el presidente Vladimir Putin buscaría un nuevo mandato desde los votos que se ejerzan en las oficinas que abrieron hoy el Extremo Oriente del país iniciando una elección presidencial que durará tres días, en la cual, en el poder desde hace 24 años, busca un nuevo mandato.

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Corea del Norte: Kim Jong Un presenta y maneja un nuevo tanque de combate

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó un "nuevo tipo de tanque de combate" durante la supervisión de unos ejercicios militares.

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Japón: emiten alerta por gato "radiactivo"

El gato cayó en una tina que contenía cromo hexavalente, que es cancerígeno, por ese motivo las autoridades han lanzado alerta en Fukuyama.

Jueves, 14 de Marzo de 2024

España: policía captura a un cabecilla del "Tren de Aragua"

Desde 2018, el Tren de Aragua se ha expandido rápidamente por el continente americano principalmente en Colombia, Perú, Chile y otros países de Latinoamerica .

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Páginas