Política

Presidente Castillo envió invitación al nuevo titular del Congreso para que se reúnan en Palacio de Gobierno

Jefe de Estado señaló que reunión de coordinación tiene el objetivo de construir una sola agenda nacional que ayude a resolver las necesidades de la población.

Andina

Andina
16:12 horas - Martes, 13 Septiembre 2022

El presidente, Pedro Castillo Terrones, invitó a través de un documento al nuevo titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, a sostener una reunión de coordinación en Palacio de Gobierno con el objetivo de construir una sola agenda nacional que ayude a resolver las necesidades de la población.

“Pensando siempre en nuestra democracia, en el Estado Constitucional de derecho y un mejor futuro para todos los peruanos, le invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno según usted disponga”, señaló el mandatario en la misiva enviada a Williams.

[Lee también: Mandatario Castillo señaló que espera reunirse pronto con el presidente del Congreso, José Williams]

La invitación se da en el marco de la Política General de Gobierno que viene impulsando el Poder Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola agenda nacional.

Previamente en sus redes sociales, el jefe de Estado le deseó éxitos en su gestión. “Saludo al nuevo presidente del Congreso, José Williams Zapata, deseándole éxitos en su gestión. Espero que, en un acto democrático, nos pongamos de acuerdo para dialogar y trabajar sobre los temas que urgen resolver a favor de los peruanos(as)”, agregó.

Como se recuerda, el congresista José Williams Zapata de la bancada Avanza País fue elegido como titular del Poder Legislativo para el período 2022-2023 y obtuvo 67 votos a favor, tras vencer en segunda vuelta al parlamentario Luis Aragón Carreño de Acción Popular que logró 41 adhesiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina