Nacionales

Indeci recomienda medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa norte y centro

Indeci recomienda medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa norte y centro, durante los días 19 y 20 de marzo.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tumbes: abandonan a recién nacida en un matorral

Preocupante. Una recién nacida fue abandonada debajo de un árbol en el barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales (Tumbes), reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tumbes: Inician trabajos del Midagri para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), anunció el inicio de los trabajos topográficos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña, en la región Tumbes.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

La Libertad: abogado se salvó de morir tras ser atacado a balazos por presunto sicario

Un abogado se salvó de morir luego de sufrir el ataque de un presunto sicario que llegó hasta su estudio jurídico ubicado en el distrito de Chepén, La Libertad.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cuna Más celebra su duodécimo aniversario: conoce las actividades para familias e infantes

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) celebra su 12° aniversario con el lema “Acompañando con amor a la primera infancia”, con una serie de actividades para el infante peruano.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cusco: confirmaron primer caso importado de dengue en Machu Picchu

La Red de Servicios de Salud Cusco Norte confirmó este lunes el primer caso importado de dengue en la ciudad de Machu Picchu, en un joven de 18 años que es procedente del distrito limeño de Ate vitarte.      

Lunes, 18 de Marzo de 2024

El otoño iniciará este martes 19 de marzo, anunció el Senamhi

Anticipó Yuri Escajadillo, especialista del Senamhi, que experimentaremos la estación del otoño dentro de la normalidad, con temperaturas que descenderán en comparación con el verano. Además, este martes 19 de marzo comenzará oficialmente a las diez de la noche.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Martín Vizcarra: Fiscalía aclara que solicitó el allanamiento a la vivienda del expresidente

Las diligencias de allanamientos a las viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo se han ejecutado en mérito al requerimiento efectuado por la institución y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, aclaró la Fiscalía.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Escolares escriben poemas y cuentos en quechua sobre el cuidado del agua

¡Libro de poemas en quechua de escolares! La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el libro ‘Umah: fuente de vida y bienestar’, una compilación de los cuentos y poemas, escritos por niños y adolescentes, ganadores del X Concurso Escolar Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable", organizado por el regulador el 2023.

Domingo, 17 de Marzo de 2024

EsSalud: El calor puede alterar la presión arterial

Las altas temperaturas que se registran en las diferentes regiones de nuestro país no solo desencadenan incomodidad o el riesgo de padecer un golpe de calor. Este clima también plantea una seria amenaza para los pacientes con hipertensión, así lo advierten los especialistas del Seguro Social de Salud .

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Amazonas: OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisó el derrame de petróleo crudo ocurrido ayer 15 de marzo, a la altura del kilómetro 356 - 344 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, en Amazonas.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Huánuco: ráfagas de viento arrasan con techos de casas y colegios

Una fuerte lluvia y ráfagas de viento sorprendieron a las familias del caserío 3 de Mayo, ubicado en la región Huánuco. El ventarrón arrasó con al menos 46 viviendas y un colegio de la zona. 

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Loreto: expulsan a dos extranjeros por ingreso irregular al Perú

Dos extranjeros fueron expulsados del Perú por ingreso irregular al territorio nacional, así lo dispuso la Jefatura Zonal Iquitos de Migraciones. Esto en el marco de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión Extranjera (PASEE).

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Petroperú denuncia nuevo ataque al oleoducto norperuano en Amazonas

La empresa estatal Petroperú denunció un nuevo ataque a la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP) que se produjo el último viernes 15 de marzo, en el kilómetro 356 del Tramo II en el distrito Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Rectora de Universidad de San Marcos a favor de la "presencialidad" 

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, se pronunció a favor de la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) de mantener la prohibición de las clases virtuales

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Sarampión: ¿A cuántas personas puede contagiar un paciente con esta enfermedad?

El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa, por eso, en la siguiente nota te contamos a cuántas personas puede contagiar un paciente. Por esta razón, es importante que menores de 5 años completen sus dosis de la vacuna SPR para estar protegidos.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

EE.UU.: presentan escenificación del Inti Raymi 2024 en Miami

Desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos, la delegación de autoridades de la Municipalidad del Cusco, de PROMPERÚ y la Cancillería presentaron la escenificación del Inti Raymi 2024, un resumen del ritual que se celebra en la ciudad imperial.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Migraciones: más de 10 000 pasaportes en riesgo de ser anulados de no ser recogidos a tiempo

Migraciones advirtió que cerca de 10 000 pasaportes electrónicos están pendientes de ser recogidos por los ciudadanos peruanos que lo solicitaron, quienes corren el riesgo de ver esos documentos anulados y destruidos si no los retiran dentro de los 60 días posteriores a su tramitación.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Páginas