Política

Política

José Williams Zapata: "Tengo la certeza que no voy a defraudar"

Flamante presidente del Parlamento agradeció su elección indicando que era consciente que tenía una responsabilidad mayor a la que tuvo anteriormente.
16:34 h - Lun, 12 Sep 2022

"Tengo la certeza que no voy a defraudar", es lo que expresó el flamante presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, al agradecer este lunes su elección para completar el Año Legislativo 2022-2023. 

"Tuve años atrás, como militar del Ejército peruano, el honor de luchar por la seguridad y la integridad de la patria frente a amenazas internas y externas, como el conflicto del Cenepa, la lucha contra el terrorismo y el rescate de los rehenes y soy consciente que tengo una responsabilidad mayor de la que tuve en esa oportunidad", señaló al inicio de sus discurso luego de jurar en el cargo.

[Lee también: José Williams Zapata es elegido presidente del Congreso de la República]

El titular del Congreso remarcó que su tarea será la de servir. Servir ha sido siempre la filosofía que tenemos los militares y policías y desde aquí tengo que servir a todos y hacer que esto funcione de la mejor forma posible, puntualizó.

Asumo el compromiso de defender la democracia, la Constitución y las leyes de la Nación, así como el cuidado y la reputación del Congreso, buscando entre todos la tarea de recuperar la confianza y la credibilidad, porque nos une el deseo de tener un país próspero y libre que vive en paz en busca de su bienestar, aseveró.

Respecto a la relación con el Ejecutivo, dijo que las mismas se mantendrán, respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias externas y defendiendo la institucionalidad del Congreso.

Se comprometió a luchar contra la corrupción, "venga de donde venga, colaborando con el Ministerio Público y el Poder Judicial, garantizando la lucha contra la impunidad".

También recordó que un día como hoy se capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, convirtiendo a la fecha como uno de los hitos más importantes alcanzados en la lucha contra el terrorismo en los últimos 30 años.

Luego de agradecer a la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, por la conduccion del acto electoral, el titular del Parlamento pidió al relator dar lectura al acta de la presente sesión, dando inició -de esta manera- a su labor a cargo de la Mesa Directiva.


Peruano opina