Nacionales

Ministro Paniagua anuncia acceso a vivienda para más 37 mil familias en último cuatrimestre del año

Equipo del MVCS informó a la Comisión de Vivienda que entre setiembre y diciembre del 2022 se culminarán más de 340 obras de agua y saneamiento.
8:14 horas - Sábado, 3 Septiembre 2022

Los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindarán acceso a vivienda segura y de calidad a más de 37 mil familias en los últimos cuatro meses de este año. Así lo dio a conocer el equipo técnico del Sector encabezado por el ministro César Paniagua Chacón, que presentó su política de gestión ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

“En nuestra política sectorial, tenemos el acceso a vivienda segura, digna y de calidad, con prioridad en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad social”, dijo el ministro Paniagua.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, precisó que entre setiembre y diciembre de este año, el MVCS desembolsará un total de 28 048 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, y se ejecutarán 6958 créditos Mivivienda.

Además, en las zonas rurales del Perú, se terminará de construir 2221 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, a fin de proteger de las heladas y el friaje a las familias más vulnerables.

Por su parte, el viceministro de Saneamiento y Construcción, Javier Hernández, informó que en estos cuatro meses se culminarán 341 obras de saneamiento financiadas a los gobiernos locales o ejecutadas directamente por el Sector, las mismas que permitirán brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a aproximadamente 828 mil habitantes.

Estas obras son monitoreadas y/o ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (206 proyectos), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (133), el Programa Agua Segura para Lima y Callao (una obra) y Sedapal (una obra).

El ministro Paniagua además indicó que el MVCS trabaja en la implementación de la Política Nacional de Saneamiento y la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, las mismas que tiene como eje central al ciudadano.

Asimismo, mencionó que, a fin de contribuir a la reactivación del sector construcción, el MVCS promoverá e incentivará la industrialización de la construcción, y la construcción de edificaciones y habilitaciones urbanas, y asimismo elaborará una normativa que permita reducir la vulnerabilidad de las edificaciones.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina