Tecnología

Google y el BID lanzan un curso gratuito para que PyMEs latinoamericanas aumenten sus exportaciones

Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el curso gratuito “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs”, con el objetivo de impulsar y aumentar sus exportaciones. Quienes se inscriban recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA.

Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Estudiantes desarrollan tecnología capaz de reconstruir reliquias y restos fósiles

Vasijas incaicas, adornos coloniales o reliquias ahora podrían volver a su estado original gracias a una reciente investigación en la cual participó activamente Ariana Villegas, alumna de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Lunes, 11 de Marzo de 2024

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con nuevo doodle

El doodle del buscador Google conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a un grupo de mujeres que comparten sabiduría entre generaciones dentro de una colcha bordada con símbolos del progreso logrado a lo largo de los años.

Viernes, 08 de Marzo de 2024

Perú compras realiza mejoras en 315 Fichas Técnicas de alimentos

La Central de Compras Públicas “PERÚ COMPRAS” realizará las mejoras en 315 Fichas Técnicas vigentes de alimentos para consumo humano para que sean adquiridos de manera ágil a través del proceso de Subasta Inversa Electrónica.

Martes, 05 de Marzo de 2024

Facebook, Instagram y Threads sufren caída mundial

Las aplicaciones de Instagram o Facebook sufrieron una caída a nivel mundial. Los usuarios reportan que no pueden ingresar a sus cuentas de la red social.

Martes, 05 de Marzo de 2024

Seguridad en Internet: YouTube Kids presenta videos para concientizar a los más chicos

YouTube Kids y El Reino Infantil, se unieron para crear “Las aventuras de Bartolito en Internet” con el objetivo concientizar sobre la importancia de crear hábitos digitales saludables desde temprana edad.

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Elon Musk indica que paciente con implante cerebral ya mueve con la mente el cursor del mouse

El magnate estadounidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover el cursor de una computadora con el pensamiento.

Martes, 20 de Febrero de 2024

Conoce cómo funciona el sistema de alertas de sismos de Google en tu celular

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.4 en Lima y Google pudo notificarlo a algunos peruanos que utilizan celulares con el sistema operativo Android actualizado. Conoce cómo funciona este servicio gratuito.

Jueves, 15 de Febrero de 2024

Día de los enamorados: Tres regalos fotográficos con Google Fotos

El Día de San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y Google, a través de su herramienta Google Fotos, se suma a la celebración del día del amor y la amistad proporcionando a los usuarios ideas de obsequios originales, creativos y en tiempo récord.

Martes, 13 de Febrero de 2024

Consejos para fotografiar sunsets icónicos con nuevos smartphones

Mejora las fotos con tu smartphone con estos cinco consejos clave dando rienda suelta a su creatividad. Transforma cada puesta de sol en una obra maestra visual de colores cálidos.

Lunes, 12 de Febrero de 2024

Día de la Mujer en la Ciencia: Cinco científicas peruanas que inspiran

Mujeres Científicas: Este 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Peruanas docentes y exalumnas de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) realizan importantes contribuciones en diversas áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lunes, 12 de Febrero de 2024

¡Gracias! Llegamos al millón de suscriptores en YouTube

Gracias por la confianza. TVPerú Noticias, el canal oficial de noticias del Estado peruano, se enorgullece en anunciar que ha alcanzado un hito trascendental en su trayectoria digital. Este jueves 8 de febrero, hemos llegado a un millón de suscriptores en nuestro canal de YouTube.  

Jueves, 08 de Febrero de 2024

Verano 2024: cuatro consejos útiles para extender la batería de tu smartphone en viajes largos

En este verano 2024, para hacer que tus viajes sean más divertidos y sin interrupciones de baja batería en celular, OPPO te brinda cuatro consejos fundamentales para extenderla especialmente durante esos viajes largos a la playa o al campo.

Martes, 06 de Febrero de 2024

Día de Internet Segura: Google presenta nuevo control parental

En el Día de Internet Segura, Google presentó cuatro nuevas funcionalidades en el Buscador, Chrome y YouTube para garantizarle a las familias mayor control y accesibilidad en las cuentas de menores. Además de recursos digitales gratuitos.

Martes, 06 de Febrero de 2024

Conoce las habilidades digitales necesarias para sobresalir en el mercado laboral de 2024

En un contexto de rápido y dinámico avance tecnológico, las organizaciones enfrentan la imperativa tarea de ajustarse a entornos laborales cada vez más digitales, a fin de preservar su competitividad, lograr resultados eficaces y destacar en un mercado caracterizado por su constante transformación.

Lunes, 05 de Febrero de 2024

Google: Ahora se podrá crear imágenes fotorrealistas

Google ahora emplea la inteligencia artificial para crear imágenes fotorrealistas de alta calidad. Gracias a Bard, con simples indicaciones escritas y hacer realidad cualquier idea. Bard también permite verificar datos en un párrafo de texto.

Jueves, 01 de Febrero de 2024

Neuralink, de Elon Musk, implantó el primer chip cerebral en un ser humano

El magnate Elon Musk indicó que su compañía Neuralink ya instaló un implante cerebral en su primer paciente humano con resultados iniciales "prometedores".

Lunes, 29 de Enero de 2024

X abrirá una nueva unidad de moderación de contenidos

La compañía comprada por Elon Musk emitió un comunicado sobre sus esfuerzos en este ámbito, al afirmar que estaba "decidida a hacer X inhóspito para los actores que buscan explotar a menores".

Lunes, 29 de Enero de 2024

Señal 5G: OPPO y Nokia firman un acuerdo de licencia cruzada de patentes

Señal 5G: La empresa líder en dispositivos inteligentes OPPO ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia que cubre patentes esenciales estándar en 5G y otras tecnologías de comunicación móvil. Tras el acuerdo, ambas partes resolverán todos los litigios pendientes en todas las jurisdicciones.

Jueves, 25 de Enero de 2024

Google: Nuevas formas de buscar con inteligencia artificial en 2024

Google aplica la inteligencia artificial en su buscador. Busca con un círculo en Google (Circle to Search) es una nueva forma de buscar cualquier cosa en la pantalla de tu teléfono Android, sin cambiar de aplicación.

Jueves, 18 de Enero de 2024

Páginas