Política

Ministro Paniagua: “Hay mucha especulación y lo mejor sería que las cosas se esclarezcan”

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, señaló que el presidente Pedro Castillo constantemente hace un llamado a la unidad y al respeto de la institucionalidad.
10:57 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, participó en el inicio del ciclo académico 2022-II del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la entrega de siete becas de estudio a los alumnos que ingresaron en los primeros puestos.

En la ceremonia se dio la bienvenida a los 1227 nuevos alumnos de Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que hoy, 22 de agosto, inician clases en sus 13 sedes de las ciudades de Lima, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que estaba de pie para gobernar cumpliendo con agenda y necesidades del pueblo]

“Los números son motivantes: de los 1227 ingresantes, 34% son mujeres, lo que representa un importante avance”, destacó el ministro César Paniagua. “Estas cifras reafirman el posicionamiento institucional que tiene Sencico”, añadió, al tiempo de felicitar el esfuerzo de los nuevos estudiantes y motivarlos a seguir la senda de la capacitación constante y la meritocracia.

El titular del sector Vivienda, junto al presidente ejecutivo de Sencico, Gonzalo Arrieta, inspeccionó luego los equipos y los talleres de producción de agua potable y tratamiento de agua residual, de carpintería y fierrería, de conexiones sanitarias y de albañilería.

Investigaciones

Sobre las investigaciones al entorno más cercano del presidente Pedro Castillo, el titular de Vivienda dijo que el Ministerio Público las está realizando de acuerdo a ley.

“El señor presidente hace un llamado a la unidad y al respeto de la institucionalidad. Como nación necesitamos esa confianza para brindar una esperanza, una esperanza que las instituciones funcionan, añadió.

Indicó poco a poco todo se va a ir dilucidando. “Mientras esto camine vamos a caer finalmente en la verdad y en la transparencia, porque yo noto que hay mucha especulación y creo que lo mejor es que las cosas se esclarezcan”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina