Nacionales

Puno superó las 19 000 personas mayores de 35 años protegidas en Vacunatón contra el COVID-19

La Diresa informó que 147 puntos de vacunación se instalaron en 11 Redes de Salud, y para brindar las atenciones se activaron brigadas fijas y móviles.

Minsa

Minsa
15:51 horas - Martes, 24 Agosto 2021

Un total de 19 414 personas mayores de 35 años de edad fueron inoculadas con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la 'I Campaña de Vacunatón Regional', desarrollada el último fin de semana.

De esta cifra, 17 823 corresponde a ciudadanos que empezaron su inmunización contra la pandemia al recibir su primera dosis, en tanto otros 1 591 a la segunda, luego de esperar los 21 días.

[Lee también: Quinta Vacunatón: se aplicaron en total 559 617 dosis de vacunas contra el COVID-19]

La aplicación de las vacunas se realizó en 147 puntos de inmunización, hasta donde se desplazaron las brigadas de salud, en muchos casos sorteando las dificultades del camino y la distancia para alcanzar las zonas más lejanas.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, doctor Jorge Enrique Sotomayor Perales, felicitó a todo el personal de salud que trabajó en la Vacunatón, resaltando su compromiso con la vida y la salud de los puneños.

"Las brigadas de vacunadoras se han trasladado hasta las zonas rurales más lejanas, hicieron mucho sacrificio para lograr inmunizar y proteger la salud de la población, y este trabajo continuará hasta lograr proteger a toda la población", señaló el doctor Sotomayor Perales.

La Diresa Puno informó que los 147 puntos de vacunación se instalaron en las 11 Redes de Salud, y que para brindar las atenciones se activaron 196 brigadas fijas y otras 98 brigadas móviles.

Estos últimos equipos conformados por licenciados y técnicos en enfermería fueron los que se encargaron de aplicar las dosis casa por casa, en aquellos pacientes con dificultades de movilidad, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina