Midis: pobladores ayacuchanos listos para emprender tras graduarse en curso de repostería en Huamanguilla

Son 51 Tambos del Midis los que promueven el desarrollo social y productivo en zonas rurales de Ayacucho. Foto: Midis.
Luego de tres meses de esfuerzo y dedicación constante, pobladores de la comunidad ayacuchana de Huamanguilla, están listos para iniciar diversos emprendimientos tras graduarse con éxito en los cursos de repostería, panadería y gastronomía, que siguieron de manera gratuita en el Tambo Ancarpata del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la gestión de la titular del sector, Lesly Shica.
[Lee también: Gobierno entregará cinco millones de soles a deportistas peruanos que lograron medallas en los Juegos Bolivarianos]
Se trata de 25 madres, un padre de familia y una persona con discapacidad, quienes acudieron a esta plataforma de servicios ubicada a más de 3300 metros de altura para aprender a elaborar bocaditos dulces y salados, pasteles, galletas y postres y comidas en general.
También queques de níspero, vainilla, fresa, arándanos, moca, zanahoria, entre otros sabores; y platos típicos que fortalezcan y amplíen sus cualidades culinarias, para emprender sus negocios y generar el sostenimiento de sus familias.
Los cursos estuvieron a cargo de docentes de la Dirección Regional de Trabajo de Ayacucho (DRT), que, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla y la ONG World Visión, acudía al Tambo para dictar las clases; donde, además, se dio a conocer el uso correcto de los ingredientes, la precisión de las medidas, el mezclado, el control de las temperaturas y la presentación del producto, entre otros procesos.
PREPARADOS PARA INGRESAR AL MERCADO LABORAL
Tras 13 semanas de aprendizaje, los participantes se graduaron en una ceremonia que contó con la participación de representantes de todas las instituciones que impulsaron el desarrollo de estos cursos. Con todo lo aprendido, ahora están preparados y decididos a iniciar diversos emprendimientos, participar en ferias locales, y poco a poco ingresar a otros mercados.
Cabe resaltar que, con el ánimo de aprender y mejorar su calidad de vida, los participantes autofinanciaron todos los insumos que se utilizaron durante los cursos con apoyo de la gestora del Tambo del programa PAIS del Midis.
Las clases se realizaron una vez por semana, entre las 9:00 a. m. y 3:00 p. m. En total, 51 Tambos del Midis promueven el desarrollo social y productivo en zonas rurales de Ayacucho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:























