PNP captura en Lima a prófugo acusado de asesinar a menor en España hace 15 años

Por crimen de 2010 en Madrid, PNP detuvo a peruano que se desempeñaba como albañil en Pachacámac. Foto: TVPerú Noticias.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Cristian Hernán Yong Granadino, alías Chucky, prófugo de la justicia de España acusado de asesinar y desmembrar en Madrid a una menor hace 15 años.
La detención realizada por la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) se ejecutó cuando Yong Granadino empleaba labores de construcción.
[Lee también: Presidente Jerí: este Gobierno seguirá marcando hitos para devolverle plena capacidad operativa a la PNP]
“Trabajaba como obrero en una empresa en Pachacámac, donde se habría desempeñado en ese puesto durante aproximadamente dos años, según nuestras primeras indagaciones. Antes de ello, probablemente realizó otras actividades de la misma naturaleza”, declaró el general PNP Aldo Ávila, jefe de la DIRCTPTIM, a TVPerú Noticias.
En detalle, alías Chucky utilizó por muchos años la identidad de Cristian Jesús Mejía Yauri para esquivar su detención en nuestro país. Debido a ello, afrontará cargos por identidad falsa en agravio del Estado peruano.
Según explicó el general Ávila, Yong Granadino será derivado a un juzgado de turno para que se proceda con los trámites de extradición por estar solicitado por las autoridades españolas.
A lo largo del tiempo, el prófugo permaneció en las listas de alerta de Europol e Interpol, que lo buscaban intensamente en diversos países.
“La Policía sigue trabajando de manera permanente y ningún criminal está fuera del alcance de la justicia: tarde o temprano cae. En este caso han pasado 15 años, pero finalmente ha sido capturado. Ahora deberá pagar por el crimen cometido contra una menor de 16 años, quien era su pareja sentimental en Leganés”, remarcó la autoridad policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:























