Mininter supervisa operativo de control territorial desplegado en Lima Este

Más de 200 efectivos de la PNP y Fuerzas Armadas realizaron intervenciones en locales nocturnos de San Juan de Lurigancho y Santa Anita. Fotos: Mininter.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas ejecutaron un amplio operativo de control territorial en Lima Este durante la madrugada de este lunes 8 de diciembre. Las acciones fueron supervisadas por Pedro Hernández Carrizales, secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), quien acudió en representación del ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo.
[Lee también: Presidente Jerí verifica avances contra la delincuencia en Talara]
Esta acción contó con la participación de 185 efectivos policiales y 22 militares de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron controles de identidad en discotecas, bares y casinos de San Juan de Lurigancho y Santa Anita de manera simultánea.
Los operativos se desarrollaron en el óvalo Zárate y el óvalo Santa Anita, donde se intervino a decenas de personas indocumentadas, entre ciudadanos peruanos y extranjeros.
“Siguiendo los lineamientos del presidente José Jerí y del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, continuamos supervisando estos operativos integrales con la participación de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales, para garantizar la seguridad ciudadana en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao. Las personas intervenidas serán conducidas a la comisaría del sector para el respectivo control de identidad”, señaló Hernández Carrizales.

La jornada contó con la participación del general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; del general de División Óscar Calle Pérez, comandante del Comando Operacional del Centro (COC) del Ejército del Perú; y de otras autoridades.

El operativo, que se extendió durante varias horas, forma parte de una dinámica de trabajo que el Gobierno desarrolla de manera permanente, día y noche, en Lima y Callao, reforzando la prevención, la reacción inmediata y el control territorial.
INCAUTAN MÁS DE 3.4 TONELADAS DE DROGA
El presidente de la república, José Jerí, resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la incautación de más de 3400 kilogramos de clorhidrato de cocaína durante la operación Algarrobos, ejecutada el último 3 de diciembre en Piura.
El jefe de Estado acudió a la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), en el Callao, para conocer de primera mano los resultados del operativo, que también permitió la intervención de dos vehículos y la detención de Frank Cristopher Cotos Gallo, quien estaría presuntamente implicado en el accionar delictivo.
Según las primeras investigaciones, el cargamento habría sido trasladado desde las zonas cocaleras del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Sullana, en Piura, donde se preparaba su envío camuflado en exportaciones de plátano orgánico con destino final a Bélgica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






















