Nacionales

Quinta Vacunatón: se aplicaron en total 559 617 dosis de vacunas contra el COVID-19

La más reciente Vacunatón se desarrolló en Lima Metropolitana, Callao y 16 regiones del país. Cifra fue contabilizada hasta la 1 p.m. de hoy 23 de agosto.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
23:03 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

La quinta Vacunatón, que se realizó en Lima Metropolitana, Callao y otras 16 regiones del país, aplicó un total de 559,617 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Según el reporte del Minsa, solo en Lima Metropolitana se logró vacunar a 235 988 personas.

[Lee también: Presidenta del Congreso reveló compromiso manuscrito que le entregó Guido Bellido]

"Desde el punto de vista porcentual tenemos el 91.3% del objetivo cubierto en este Vacunatón que tiene las características de haber sido descentralizado, que sabemos que genera un poco más de dificultades para que la gente concurra a los centros de vacunación", señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Explicó que en esta Vacunatón se ha mantenido la inmunización de las personas de 38 años a más, y se ha preferido no bajar las edades de los grupos etarios, a fin de no abrir más las brechas entre primeras y segundas dosis.

"Lo que no queremos es seguir ampliando la brecha, donde vamos bajando el grupo etario, pero seguimos con una sola dosis a una gran cantidad de la población. Todavía tenemos más de 2 millones de personas que reciben una sola dosis y le falta la otra dosis", subrayó.

"Si por el Ministerio de Salud fuera estaríamos vacunando a personas de 20 y hasta de 18 años. Pero nosotros tenemos que disponer la forma más responsable el stock de vacunas que tenemos", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina