Nacionales

Nacionales

Quinta Vacunatón: se aplicaron en total 559 617 dosis de vacunas contra el COVID-19

La más reciente Vacunatón se desarrolló en Lima Metropolitana, Callao y 16 regiones del país. Cifra fue contabilizada hasta la 1 p.m. de hoy 23 de agosto.
(Foto: Minsa)
23:03 h - Lun, 23 Ago 2021

La quinta Vacunatón, que se realizó en Lima Metropolitana, Callao y otras 16 regiones del país, aplicó un total de 559,617 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Según el reporte del Minsa, solo en Lima Metropolitana se logró vacunar a 235 988 personas.

[Lee también: Presidenta del Congreso reveló compromiso manuscrito que le entregó Guido Bellido]

"Desde el punto de vista porcentual tenemos el 91.3% del objetivo cubierto en este Vacunatón que tiene las características de haber sido descentralizado, que sabemos que genera un poco más de dificultades para que la gente concurra a los centros de vacunación", señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Explicó que en esta Vacunatón se ha mantenido la inmunización de las personas de 38 años a más, y se ha preferido no bajar las edades de los grupos etarios, a fin de no abrir más las brechas entre primeras y segundas dosis.

"Lo que no queremos es seguir ampliando la brecha, donde vamos bajando el grupo etario, pero seguimos con una sola dosis a una gran cantidad de la población. Todavía tenemos más de 2 millones de personas que reciben una sola dosis y le falta la otra dosis", subrayó.

"Si por el Ministerio de Salud fuera estaríamos vacunando a personas de 20 y hasta de 18 años. Pero nosotros tenemos que disponer la forma más responsable el stock de vacunas que tenemos", agregó.


Peruano opina