Nacionales

Nacionales

Coronavirus: Gobierno destina S/ 111 millones a regiones para atender emergencia

El Gobierno dispone recursos para contratar personal, comprar instrumentos médicos y conformar de equipos especializados.
11:38 h - Jue, 4 Jun 2020

Con la finalidad de incrementar su capacidad de respuesta y garantizar la ejecución de acciones oportunas para la atención de la emergencia del COVID-19 en las regiones, se autorizó la transferencia de S/ 111 millones.

La medida se ejecuta a través del Decreto de Urgencia Nº 065-2020, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno amplía emergencia sanitaria por 90 días]

En ese sentido, se autorizó la transferencia de 95 millones 221,467 soles a favor de diversos gobernadores regionales para financiar la contratación de personal bajo la modalidad del Régimen Laboral Especial Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Se trata de personal que brindará servicios de prehospitalización, hospitalización, equipos de respuesta rápida, equipos de seguimiento clínico y equipos humanitarios de recojo de cadáveres, así como para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, en las unidades ejecutoras de salud.

Asimismo, se autorizó otra transferencia de 10 millones 26,417 soles para la adquisición de insumos e instrumentos médicos que se requiera para la prestación de servicios de pre-hospitalización, equipos de respuesta rápida y equipos de seguimiento clínico, así como para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del virus.

[Lee también: COVID-19: MEF integra 2 300 millones para financiar gastos producidos por la pandemia]

Equipos de respuesta rápida

El decreto de urgencia dispone que los gobiernos regionales conformen nuevos equipos de Respuesta Rápida, de Seguimiento Clínico y de Recojo de Cadáveres, para los cuales se adquirirán insumos e instrumentos de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud.

Para ello, se autorizó una transferencia de 6 millones 197,499 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar la implementación de Equipos de Respuesta Rápida, para las intervenciones en mercados de abastos.

Otras medidas

El decreto de urgencia en mención autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) a realizar modificaciones presupuestarias hasta por 3 millones de soles, para financiar la implementación del Sistema Integrado de Información Covid-19 (SICOVID).

Lee el decreto completo AQUÍ.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional