Nacionales

COVID-19 en el Perú: Gobierno amplía emergencia sanitaria por 90 días

“Prorróguese a partir del 10 de junio de 2020 hasta por un plazo de 90 días calendario", señala el decreto supremo.
7:54 horas - Jueves, 4 Junio 2020

A través del Decreto Supremo N° 020-2020-SA, el Gobierno dispuso la ampliación del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 y frente a la necesidad de continuar con medidas de prevención y control de este virus. El decreto supremo fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

“Prorróguese a partir del 10 de junio de 2020 hasta por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo N° 008-2020- SA”, señala la norma.

[Lee también: NS rechaza cobro que hacen clínicas privadas de pruebas moleculares]

 Asimismo, precisa que corresponde al Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud realizar acciones inmediatas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”.

Se especifica que la relación de los bienes y servicios que se requieran contratar durante emergencia sanitaria están detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”, las cuales están contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA.

Informe final

El Decreto Supremo N° 020-2020-SA recalca que concluida la prórroga otorgada las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

Lee el decreto completo AQUÍ.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina