Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

Redes sociales: ¿Cuál es su influencia en nuestras vidas?

Más de tres mil millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales y este número aumenta cada día. Entre las redes sociales más populares figuran Facebook, YouTube, Twitter, SnapChat e Instagram, que se utilizan para la comuinicación con amigos y conocidos.

15:32 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

Conoce el legado del “Ángel del oxígeno” de San Juan de Miraflores

Para nadie es un secreto que durante la cuarentena, el empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’, marcó un hito de solidaridad al mantener el precio justo del oxígeno medicinal pese a la gran demanda de este insumo.

16:09 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Marita Cabanillas nos revela cómo el arte ayuda en el desarrollo personal de las niñas y los niños

El arte es un lenguaje que permite a una niña o a un niño expresarse por medio de diferentes elementos, en la que la creatividad y la imaginación cumplen un papel importante en todo este proceso. 

16:18 horas - Martes, 13 Octubre 2020

Moisés Piscoya: Conoce la historia del intérprete de lengua de señas peruana

La lengua de señas o de signos es la lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual, gracias a la cual las personas con discapacidades auditivas pueden comunicarse con su entorno social.

16:07 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

Manie Rey nos cuenta su testimonio de vivir sola durante la pandemia

El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas de distintas maneras. En algunos casos hemos tenido que adaptarnos al aislamiento social, explorar nuevas formas de contactarnos, trabajar y aprender a interactuar. En este contexto, muchas personas pasan esta época a solas.

16:59 horas - Martes, 6 Octubre 2020

Educación Inicial remota: ¿Cómo se desarrollan las clases en la pandemia?

El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Hemos tenido que adaptarnos al aislamiento social, explorar nuevas formas de contactarnos, trabajar, aprender e interactuar.

11:17 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

¿Cómo nos ayuda la narración de cuentos en tiempos de pandemia?

Los cuentos durante la infancia permiten que un niño cree un mundo de fantasía y de intensas emociones. Sin embargo, estas historias no solo cumplen la función de alimentar la imaginación de los más pequeños, sino también contribuyen al desarrollo emocional de todas las personas.

14:35 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

¿Cómo generar espacios libres para los más pequeños en casa?

Para nadie es un secreto que durante la cuarentena muchas actividades que planeamos han tenido que quedarse en pausa. Tal es el caso de los niños, quienes han dejado de realizar actividades recreativas que normalmente hacían al salir de sus casas.

19:37 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Rossana Fernández-Maldonado nos cuenta su experiencia en cuarentena

Para nadie es un secreto que la cuarentena ha sido un reto para todos al tener que adaptarnos a una nueva normalidad donde hemos tenido que aprender cosas que no habíamos hecho antes.

14:35 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

Conoce el valioso trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios del Perú

Un total de 15 692 emergencias fueron atendidas durante los 100 días del estado de emergencia sanitaria para enfrentar la COVID-19 por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a nivel nacional, y lo siguen haciendo día a día.

14:57 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

¿Cuáles son las necesidades de las personas con autismo durante la pandemia?

Durante la cuarentena, el autismo fue un tema poco comentado, pero con el transcurso de los días, se hizo conocido por la necesidad de estas personas de salir durante el estado de emergencia.

18:01 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

"Cuto" Guadalupe nos cuenta cómo reinventó su negocio durante la pandemia

En tiempos de coronavirus, cuando existen limitaciones de aforo en los locales y restaurantes, el delivery se presenta como una de las mejores opciones para que estos negocios continúen su trabajo.

13:15 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

Pold Gastelo: Un testimonio que busca concientizar a la población

La campaña publicitaria del Gobierno para frenar el avance del coronavirus, “El covid no mata solo”, ha tenido diversos comentarios por la población al mostrar la forma más cruda de cómo nos afecta este virus.

14:57 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

Pandemials: ¿Cómo viven los adolescentes a la pandemia?

Durante el estado de emergencia un tema a tratar es cómo están atravesando los adolescentes la pandemia, ya que el confinamiento los ha obligado a cambiar sus formas de interactuar y comunicarse.

14:07 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

COVID-19 en el Perú: Conoce cómo se realizarán los ensayos clínicos con los voluntarios

Tras culminar la inscripción de candidatos a recibir las vacunas contra el COVID-19, este 8 de septiembre inicia el proyecto de vacunación que tendrá como una de sus sedes de inmunización al Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

13:38 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

COVID-19: ¿Por qué continúa el comercio ambulatorio?

El aumento de focos de contagio del coronavirus se concentra en las calles aledañas al emporio de Gamarra a causa de comercio informal en dichas zonas del distrito de La Victoria.

13:36 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

COVID-19: ¿Por qué continúan las reuniones sociales durante la pandemia?

Para nadie es un secreto que desde que inició la pandemia del COVID-19 se ha visto más de un hecho inapropiado que no ayuda a cuidar la salud. Uno de ellos son las reuniones sociales, los cuales se han convertido en los nuevos focos de contagio.

14:25 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

La actriz Natalia Salas nos cuenta cómo vive su embarazo en la cuarentena

Durante la cuarentena se han dado muchos embarazos y al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron a la actriz Natalia Sala, quien compartió su experiencia de vivir embarazada en tiempos de pandemia.

14:04 horas - Martes, 25 Agosto 2020

Pold Gastelo: "En un momento quise tirar la toalla"

Para nadie es un secreto que la recuperación frente al COVID-19 puede ser más difícil de lo que parece. Algunas personas han logrado superar este virus rápidamente, pero otras han tenido complicaciones.

16:18 horas - Jueves, 25 Junio 2020

¿Cómo afrontan la cuarentena los adolescentes?

A medida que transcurren los días durante el estado de emergencia iremos afrontando los efectos colaterales de una convivencia forzada. En el caso de los adolescentes, puede llevar a confrontar una batalla por conseguir cierta independencia o libertad.

12:54 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

Páginas