Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

Conoce el valioso trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios del Perú

14:57 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

Un total de 15 692 emergencias fueron atendidas durante los 100 días del estado de emergencia sanitaria para enfrentar la COVID-19 por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a nivel nacional, y lo siguen haciendo día a día.

Al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron al capitán (r) de Bomberos Voluntarios, Enrique Nolte, para conocer la noble labor de estos héroes y heroínas que no dudan en dar su vida por el resto.

En la entrevista, Nolte comentó las dificultades que deben enfrentar cuando enfrentan una emergencia, ya que su profesión una de las más peligrosas del mundo. “Implica un riesgo desde que sales del cuartel hasta que regresas”, dijo al programa.

Además, comentó las experiencias que vivió desde sus inicios como bombero y recalcó que su esposa siempre le brindó su apoyo en su heroica labor. Por otra parte, explicó las angustias que pasan los familiares cuando hay una emergencia.

En misma línea, enfatizó el compromiso y la amistad entre todo el Cuerpo de Bomberos, donde la diferencia de edad o el rango no implica que siempre se puedan ayudar y aconsejar.

También agregó el riesgo que significa hoy cubrir emergencias durante la pandemia, ya que cada uno debe ingeniárselas para adquirir sus implementos de protección. No obstante, indicó que el tema de las epidemias no es algo nuevo para la institución, ya que en 1868 Lima sufrió a causa de la fiebre amarilla.

Finalmente, instó a la población a apoyar y ser más conscientes con la labor de los bomberos, pues en cada emergencia arriesgan sus vidas sin pensarlo dos veces.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina