Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

Marita Cabanillas nos revela cómo el arte ayuda en el desarrollo personal de las niñas y los niños

16:18 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El arte es un lenguaje que permite a una niña o a un niño expresarse por medio de diferentes elementos, en la que la creatividad y la imaginación cumplen un papel importante en todo este proceso. 

Al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, conversaron con Marita Cabanillas, quien explicó cómo su Escuela de la Felicidad ha cambiado la vida de niñas y niños de bajos recursos, gracias a las expresiones artísticas.

En la entrevista, Marita Cabanillas mencionó que gracias a una cadena de favores logró dictar clases en un orfanato como parte de sus prácticas, lo que le permitió conectar con historias de muchas niñas y muchos niños.

Además, enfatizó que la música es vital porque al enseñar a un infante, este puede enseñarle a otros y ayudarlos a conocer el lenguaje musical.

Por otra parte, explicó que en su experiencia, todo es una oportunidad. “Si encuentras a las personas exactas en el momento exacto, puedes influir en otras”, señaló.

Asimismo, Cabanillas contó la experiencia de alumnos sobresalientes como Daniela Darcourt, quien pudo pulir su talento para convertirse en la artista que es actualmente. En esa misma línea, acotó la importancia de crear líderes que enseñen su arte y puedan donar su tiempo a los que más lo necesiten.

Finalmente, cerró la entrevista mencionando que no hay mejor acto de respeto que invertir nuestro tiempo ayudando a quienes más lo necesitan.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina