Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

¿Cómo afrontan la cuarentena los adolescentes?

12:54 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

A medida que transcurren los días durante el estado de emergencia iremos afrontando los efectos colaterales de una convivencia forzada. En el caso de los adolescentes, puede llevar a confrontar una batalla por conseguir cierta independencia o libertad.

Al respecto, Javier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron a Ximena Maurial, psicóloga clínica y terapeuta de artes expresivas, y a Mónica Cepeda, fundadora de Mamá culpable y comunicadora, para contarnos más de este proceso por el que pasan los adolescentes.

En esta entrevista, Cepeda nos contó sobre la experiencia de su hija, quien al principio vio esta situación como algo extraordinario, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que no era tan divertido estar bajo esta medida.

Por otro lado, Ximena Maurial comentó que los jóvenes se sienten cómodos con las redes sociales como medio de comunicación, aunque progresivamente buscarán esa libertad y espacio personal que tenían antes de la pandemia.

Ambas expertas recomendaron dejar en claro que la reclusión no es un capricho de los padres y que este es un buen momento para conocer un poco más a los hijos, sin invadir su espacio íntimo.

Finalmente, recalcaron que es importante que los padres y madres aprendan a detectar el lenguaje adolecente de los hijos. De ese modo, podrán conectar con ellos y se sentirán más cómodos en expresar sus emociones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina