Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

¿Cómo nos ayuda la narración de cuentos en tiempos de pandemia?

14:35 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

Los cuentos durante la infancia permiten que un niño cree un mundo de fantasía y de intensas emociones. Sin embargo, estas historias no solo cumplen la función de alimentar la imaginación de los más pequeños, sino también contribuyen al desarrollo emocional de todas las personas.

Al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, conversaron con el cuenta cuentos Nino Mirones, quien nos habló sobre la magia de la narración.

En la entrevista, Nino Mirones indicó que tras la pandemia tuvo que adecuarse a una nueva realidad virtual, en la que contar cuentos no fue un inconveniente debido a que esta acción es un puente al servicio de la imaginación.

En esa misma línea, comentó que no solo los niños disfrutan de los cuentos, sino que los adultos se dejan atrapar por este arte. Tal es el caso de una profesora que le agradeció por haberla ayudado a combatir el miedo que tenía debido a la pandemia, luego de haber escuchado una de sus narraciones.  

Asimismo, Mirones explicó la importancia de generar pensamientos y acciones positivas en base a la narrativa, lo que permite utilizar las historias para calmar y dar tranquilidad a las personas.

Finalmente, enfatizó que un buen cuento conecta con la gente por su repertorio y su agilidad al narrarse, sin dejar de lado el mensaje específico dentro de este.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina