Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

Redes sociales: ¿Cuál es su influencia en nuestras vidas?

15:32 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

Más de tres mil millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales y este número aumenta cada día. Entre las redes sociales más populares figuran Facebook, YouTube, Twitter, SnapChat e Instagram, que se utilizan para la comuinicación con amigos y conocidos.

Al respecto, Javier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, conversaron con el doctor en Filosofía, Víctor Krebs, sobre el rol de las redes social en nuestras vidas.

En la entrevista, Krebs mencionó que el documental “El dilema de las redes sociales” demostró que debemos estar alertas a lo que nos ofrecen las redes sociales, espacio en el que los medios son usados para manipular a la sociedad a que consuma cada día más.

Asimismo, explicó que a través de los algoritmos, se puede conocer nuestros gustos y preferencias, provocando que las redes nos muestre lo que nos guste y nos induzca a adquirirlo.

En esa misma línea, el experto recomendó que usemos las redes sociales de forma inteligente evitando reaccionar a determinadas publicaciones para no caer en las "trampas" del algoritmo.

Finalmente, culminó la entrevista indicando que debemos tomar conciencia que la tecnología se debe usar con responsabilidad y aprovechemos el tiempo para realizar actividades en las cuales las redes sociales no intervengan.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina