Misceláneas

"Transformers: El Despertar de las Bestias": este es el increíble detrás de cámaras de las grabaciones en el Perú

Antes que el público pueda ver "Transformers: El Despertar de las Bestias" en los cines de Perú y del mundo, y tres años después de filmar en escenarios hermosos y tradicionales como Cusco y Tarapoto, se develó el detrás de cámaras de la película, llamada “Filmando en Perú”.

Jueves, 25 de Mayo de 2023

Invierno: cuatro consejos para cuidar tus ojos del frío

Más allá de las enfermedades respiratorias, el invierno también puede traer complicaciones para nuestra visión. El viento ―sumado al uso de sistemas de calefacción y otros factores ― causa que las lágrimas que nuestros ojos necesitan para su correcto funcionamiento se evaporen, ocasionando resequedad ocular.  

Viernes, 29 de Julio de 2022

Cuatro cosas que buscan los colaboradores para permanecer en una empresa

Actualmente, los empleados requieren más que un salario justo que corresponda con las tareas y responsabilidades que realizan para permanecer en un empleo. Especialista destaca cuatro factores para que un colaborador se sienta a gusto en una empresa.

Viernes, 29 de Julio de 2022

Tips para comprar y conservar un buen vino

El vino se ha convertido en una de los licores más consumidos en el mundo y el Perú no podía ser la excepción; no en vano su consumo se ha incrementado durante y tras la pandemia siendo las mujeres quienes registran el mayor porcentaje de adquisición en sus distintas presentaciones.

Viernes, 29 de Julio de 2022

Eclipse lunar parcial duró más de tres horas

Desde distintas partes del mundo y en horas de la madrugada pudo observarse el eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años durando aproximadamente tres horas.

Viernes, 19 de Noviembre de 2021

Tres de cada 10 adolescentes padecen bulimia a causa de baja autoestima y problemas familiares

Especialista del Seguro Social de Salud (EsSalud) advierte que las adolescentes son más propensas a padecer de bulimia nerviosa, que es un trastorno alimentario grave, y ocupan cada vez con mayor frecuencia las consultas médicas, solo en el hospital Almenara, de cada 10 adolescentes que van a los consultorios de psicología, 3 son por bulimia.

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido en tiempos de pandemia?

Debido a la crisis por la pandemia, se han desarrollado nuevos mecanismos para rendir luto ante la perdida de un ser querido, por ello el Dr. Humberto Castillo, director general del Instituto Nacional de Salud Mental, nos explica este proceso de adaptación.

Domingo, 16 de Agosto de 2020

Consejos para cuidar la salud emocional de niños y adolescentes en casa

Si bien la cuarentena por la pandemia del coronavirus ha terminado, los menores de 14 años aún deben permanecer en casa, aunque excepcionalmente pueden hacer salidas breves, bajo las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Viernes, 07 de Agosto de 2020

Conoce cuáles son los riesgos de la automedicación y cómo actuar responsablemente

Consumir medicamentos sin prescripción médica puede afectar de manera severa la salud, más aún en un contexto de COVID-19. Por eso, el proyecto “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explica en su nueva entrega cuáles son los riesgos de la automedicación y cómo actuar responsablemente.

Jueves, 30 de Julio de 2020

Uno de cada 10 peruanos sufre de enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica es una enfermedad no trasmisible que afecta a 850 millones de personas en el mundo. En Perú, se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a 1 de cada 10 personas, es decir, cerca de 3 millones de peruanos sufren enfermedad renal crónica y muchos de ellos no lo saben.

Jueves, 27 de Febrero de 2020

El Niñismo, un movimiento social que busca dar a los niños la importancia que merecen en la sociedad

Se habla mucho de la importancia de cuidar a los niños, pero de lo que no se habla es de lo que ellos opinan. Por eso es necesaria una forma distinta de ver el mundo: El Niñismo, un movimiento social que busca dar a los niños la importancia que merecen en la sociedad.

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Cinco consejos para el cuidado de los dientes en el verano

Es muy importante recordar lo importante que es la higiene bucal y de qué manera podemos garantizar que nuestros dientes se encuentren en perfectas condiciones. Hoy en día, existen herramientas muy útiles para eliminar la suciedad y acceder a aquellos lugares difíciles donde el cepillo de dientes no llega.

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Ampliación del sistema público de bicicletas contribuirá a resolver caos vehicular

Después de Mumbai (India) y Bogotá (Colombia), Lima figura en el tercer lugar entre las ciudades con más congestión vehicular en el mundo, según la consultora Tom Tom, lo cual, según diversos expertos, debe ser asumido como una gran señal de alerta por nuestras autoridades para tomar acciones al respecto.

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Fin de año escolar: conoce 4 claves para evitar que tus hijos sufran algún tipo de estrés

Se acerca el fin del año escolar, y con ello muchos niños y niñas se encuentran preparándose para rendir evaluaciones finales o para realizar un proceso admisión para un nuevo colegio, lo que podría generar algún grado de estrés en los menores, una reacción normal, que se puede producir ante las diversas actividades que se le viene exigiendo a los niños como exámenes, proyectos, entre otros.

Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Vacunas que todo niño necesita en las diferentes etapas de crecimiento

En los últimos años, las vacunas se han convertido en la herramienta principal para la prevención y disminución de diferentes enfermedades que afectan a la población, principalmente a los niños.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

La verdadera razón por la que las personas dejan sus empleos

En la actualidad es frecuente darse que las personas no dejan sus trabajos, a quienes realmente abandonan, son a sus jefes, según un especialista.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Día de la parrilla peruana: ¿cómo identificar la auténtica parrilla nacional?

El primer domingo de diciembre se celebra a nivel nacional el Día de la Parrilla Peruana, un día para reconocer la identidad de la parrilla peruana y celebrarla como una de las más diversas del mundo. Muchos son los países que cuentan con platos típicos preparados sobre la grilla.

Martes, 19 de Noviembre de 2019

5 Actividades para fortalecer el vínculo con tus hijos

La niñez es una etapa de la vida que todos recuerdan con mucha nostalgia, por el entusiasmo interminable que se tenía al jugar con los amigos y el comienzo de travesías sacadas de la imaginación.

Martes, 12 de Noviembre de 2019