Misceláneas

¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido en tiempos de pandemia?

Especialista señala que se precisa de ayuda profesional en caso no se pueda superar esta pérdida.
12:57 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

Debido a la crisis por la pandemia, se han desarrollado nuevos mecanismos para rendir luto ante la perdida de un ser querido, por ello el Dr. Humberto Castillo, director general del Instituto Nacional de Salud Mental, nos explica este proceso de adaptación.

El Dr. Castillo califica a esta experiencia como traumática, puesto que genera impacto y requiere un proceso de adaptación, ya que incluye un tema emocional y material, en el caso de ser un ser querido cercano, con el que se haya tenido contacto.

[Lee también: Consejos para cuidar la salud emocional de niños y adolescentes en casa]

Asimismo, precisa que el proceso de duelo empieza con una aceptación de la muerte, e incluye reducir temas de culpa que se asocian con el deceso.

También considera que los velorios, forman parte de un ritual cultural, y debido a la pandemia, está llevando a que las personas tengan múltiples iniciativas para expresar sus emociones.

Por otro lado, señala que es necesaria la búsqueda de ayuda profesional en caso se estanque el proceso de asimilación e la perdida de un ser querido, pues este debe ir disminuyendo con el pasar del tiempo.



Las más leídas

Lo último