Política

Política

Richard Concepción Carhuancho: abren investigación contra el juez por pedido de fiscal Rodríguez Monteza

Fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza concluyó que rechazo no se encuentra debidamente motivado y se debe iniciar una investigación preliminar contra juez.
17:16 h - Jue, 18 Jul 2019

La Fiscalía Anticorrupción de Santa, en Ancash, abrió investigación contra el juez Richard Concepción Carhuancho por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad por el caso Centralita y su intervención contra el exgobernador dicha región, César Álvarez.

Es el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien según el diario La República, hizo el pedido de investigación contra Carhuancho y también contra la jueza Susana Quispe Trujillo, esto de acuerdo a una denuncia que les interpuso César Álvarez, quien asimismo acusaba a los magistrados del presunto delito de detención ilegal en su contra.

[Lee también:  Keiko Fujimori: casación se verá el 24 de julio con juez Jorge Castañeda en la audiencia]

En el documento que Álvarez presentó  señalaba que se debió abrir una investigación preliminar contra los jueces y no rechazar la denuncia. Sobre el particular, Rodríguez Monteza concluye que el rechazo no se encuentra debidamente motivado y el Órgano de Control debe iniciar una investigación preliminar.

El fiscal que pidió la investigación contra Concepción Carhuancho es la misma autoridad del Ministerio Público que solicitó a la Corte Suprema del Podel Judicial anular la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Como se recuerda, Richard Concepción Carhuancho fue el magistrado que ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori Higuchi por el caso cócteles.

Mientras tanto, César Álvarez esta recluido en el penal de Challapalca, en la región Tacna, tras el escándalo por la excarcelación irregular del sicario conocido con el alias de Goro.

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional