Política

Keiko Fujimori: casación se verá el 24 de julio con juez Jorge Castañeda en la audiencia

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular pretende revocar la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.
13:58 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia fijó para este 24 de julio a las 8.30 a. m. la audiencia de casación de Keiko Fujimori; con este recurso la defensa de la lideresa de Fuerza Popular pretende revocar la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.

La Sala declaró además infundada la inhibición planteada por el juez supremo Jorge Castañeda, de quien se difundió un audio en el que hablaba con el prófugo exmagistrado César Hinostroza.

[Lee también:  Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza inhibición de juez en caso de la lideresa de Fuerza Popular]

Debido al audio propagado cuando se iba a ver el caso, Catañeda buscó inhibirse, pero su pedido se rechazó y en ese sentido la audiencia de casación contará con la participación del magistrado.

Para la abogada Giulliana Loza el tema es de orden interno en el Poder Judicial. Señaló que ellos no intervinieron en el tema, pero al menos hoy -dijo- cuentan con una fecha y hora para la audiencia.

Creo que ya hemos tenido mucho tiempo en el cual se dilató la audiencia y pedimos que no haya ningún tipo de presión, indicó. Esta es una semana fundamental para prepararnos para estar atenta a lo que se va a desarrollar, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina