Presidenta Dina Boluarte anuncia inminente entrega de 700 obras de agua y saneamiento en zonas rurales

Obras de saneamiento en zonas rurales están en su fase final y tendrán impacto inmediato. Foto: Presidencia.
En su mensaje por el 204.º aniversario de la Independencia del Perú, la presidenta Dina Boluarte presentó los principales compromisos y metas del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de cara al 2026, año en que culmina su gestión.
Desde Palacio Legislativo del Congreso, la jefa de Estado comenzó anunciando la próxima culminación de más de 700 obras de agua y saneamiento en zonas rurales, con una inversión de 6000 millones de soles, en beneficio de más de 600 000 peruanos.
[Lee también: Presidente del Congreso llama al diálogo institucional en su mensaje por Fiestas Patrias]
Asimismo, reveló la adjudicación de cinco proyectos en la modalidad de Asociación Público-Privada en saneamiento, por más de 3100 millones de soles, que mejorará la calidad de vida de más de 2.6 millones de peruanas y peruanos.
En tanto, la mandataria agregó que su gobierno entregará una cartera de proyectos bajo la modalidad de Asociación Público-Privada por un monto de 11 000 millones de soles, con un impacto directo en la calidad de vida de más de 9.6 millones de peruanos.
De igual forma, sostuvo que se incorporarán ocho nuevos proyectos de agua y alcantarillado para Lima bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, con una inversión estimada de 8000 millones de soles.
En materia de vivienda y habitabilidad rural y urbana, la titular del Ejecutivo dio a conocer la entrega de más de 75 000 hogares a nivel nacional y la instalación de los primeros 1000 módulos bioclimatizados Wasiymi, diseñados para proteger a las familias altoandinas de las heladas y el friaje.
Finalmente, anunció que el Gobierno tiene como meta formalizar 180 000 predios a nivel nacional, permitiendo que 700 000 peruanos y peruanas accedan a su título de propiedad.
AVANCE EN VIVIENDAS WASIYMI
En detalle, al referirse a los logros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la presidenta Dina Boluarte expresó: “Hemos construido más de 24 000 módulos Wasiymi (Mi Casita) para proteger del frío y las heladas a más de 98 000 peruanos de las zonas altoandinas, además de 110 000 viviendas de interés social a través de los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda. Asimismo, venimos ejecutando grandes obras de agua y saneamiento, como la de Juliaca, en Puno, con una inversión de 1700 millones de soles, que beneficiará a más de 370 000 pobladores”, destacó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: