Política

Presidente Vizcarra agradece el respaldo de jóvenes en tarea de lucha contra la corrupción

Jóvenes son motor del cambio, porque todavía tienen una vida por delante y no están dispuestos a seguir viviendo con estos defectos, señaló jefe de Estado.
16:07 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

“Trabajaremos incansablemente hasta el último día que tengamos la responsabilidad de conducir como presidente el Perú para cambiarlo, no estamos aquí para mantener las cosas como han estado y en la juventud tenemos el principal respaldo para generar este cambio”, señaló el presidente Martín Vizcarra.

Fue durante la ceremonia de entrega de los premios ‘Yenuri Chiguala Cruz’ a seis jóvenes peruanos emprendedores cuyas iniciativas contribuyen al desarrollo del país en las ramas de lucha en favor del medio ambiente y la comunicación social para la difusión de valores.

[Lee también: Vizcarra: “Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos”]

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, que estuvo encabezada por el jefe de Estado, que contó también con la presencia de la titular del Minedu y varios otros ministros, se hizo además la presentación de la Política Nacional de Juventud, la misma que fue promulgada este lunes en el diario oficial El Peruano.

Fue la ministra de Educación, Flor Pablo, quien dijo que luego de 14 años, por primera vez, tenemos una Política Nacional de Juventudes que nos da una mirada de lo que queremos lograr con los jóvenes de acá al 2030.

Vizcarra dijo sentirse muy contento porque el 23 de setiembre es una fecha muy especial y coincide con la asunción al cargo de presidente. En ese sentido, agradeció el respaldo de los jóvenes en la tarea de la lucha contra la corrupción.

“Coincidimos, ustedes son el motor del cambio, las personas adultas ya están acostumbradas a vivir y mantenerse de una forma, sabiendo incluso que podemos mejorar, pero quien quiere generar el cambio, quien manifiesta su inconformidad con las cosas malas que vivimos en nuestro país son los jóvenes, porque todavía tienen una vida por delante y no están dispuestos a seguir viviendo con esos defectos”, expresó.

Agregó luego “con ustedes es que tenemos que lograr el cambio, porque queremos que el país, el Perú del futuro, sea mejor que el actual y del pasado y por eso tenemos que cambiar este tipo de cosas que tanto daño nos han hecho”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina