Política

Vizcarra: “Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que las instituciones deben responder al interés del país.
19:24 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que para que el Perú logre una democracia sólida, legítima y representativa es necesario fortalecer las instituciones del Estado.

"La construcción de una democracia sólida, legítima y representativa pasa por fortalecer las instituciones, no por manipularlas ni capturarlas con fines subalternos. Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos por más representación política que tengan, los miembros de las instituciones deben responder al interés del país, no deben ser producto de negociaciones de cuotas de poder”, indicó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa en Carrera Cívico Militar 7.5K ]

En ese sentido, recalcó que “los mecanismos, prácticas y vicios que pervirtieron las instituciones deben quedar prohibidas porque le hacen daño al sistema democrático, el Perú requiere hoy más que nunca tener instituciones autónomas, independientes y sobre todo confiables”.

Además, el jefe de Estado enfatizó a que dos años del Bicentenario los ciudadanos ya tienen en claro la realidad que queremos dejar atrás.

“Queremos dejar atrás la corrupción y los privilegios de unos pocos, y abrir un periodo basado en la transparencia, la honestidad y el bien común. Los peruanos queremos dejar atrás esa realidad donde los acuerdos se toman entre cuatro paredes y a espaldas del pueblo, lo que muchas veces sirven a unos pocos para buscar impunidad para blindar, para defender privilegios que perjudican a los ciudadanos y detienen el avance del país, pero es claro que los peruanos queremos abrir una nueva etapa donde podamos garantizar derechos y darles voz y capacidad de decisión a los ciudadanos", dijo.

El presidente Martín Vizcarra participó de la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina