Política

Ministro de Cultura explica las razones de la contratación de Guido Lombardi en su portafolio

Francesco Petrozzi señaló que necesita personas de su confianza que le sepan decir esto sí y esto no, porque no todo lo que decida el ministro tiene que ser.
12:23 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, señaló que la contratación del ex congresista Guido Lombardi se debe a su vasta experiencia en temas políticos y culturales y representa un valor agregado para su sector.

“Somos políticamente similares, tiene los mismos principios políticos de honestidad, transparencia, de interculturalidad, de tolerancia, es también un ambientalista interesadísimo, cosas que también se defienden en el sector” subrayó.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia: 29 candidatos pasaron el examen]

Y lo más importante, precisó, “porque merece mi confianza, porque yo necesito también personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme y de aconsejarme bien. Porque no todo lo que yo decida tiene que ser”.

“Uno tiene que tener asesores que te digan si a algunas coas y no a otras”, expresó. “Esto no lo puedes hacer porque no me parece conveniente”, agregó.

Consultado en torno a la contratación de Lombardi por haber formado parte de la bancada Liberal, Petrozzi aseveró que “en la bancada, que fue una idea mía, no tenemos ese sistema de trabajo, nunca hemos pagado favores y la misma se creó para apoyar la gestión de gobierno y apoyar al pueblo del Perú, para nada más”.

Además recordó que Lombardi fue un destacado periodista, hecho que no conocen los jóvenes, pero que a su parecer debió ser bien recibido por la prensa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina