Política

Política

Fiscalía logra aprobación de proceso especial de Jorge Yoshiyama por caso Cócteles

Juzgado lo excluyó de acusación fiscal tras aprobación de proceso especial.
Foto: Andina
12:40 h - Lun, 3 Oct 2022

El equipo especial Lava Jato logró que el Poder Judicial apruebe el proceso especial de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien fue acusado por el caso de financiamiento a las campañas electorales de Fuerza Popular.

El caso, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez, se encuentra en etapa de control de acusación. A la fecha, han sido rechazados los pedidos de la defensa para que el delito de lavado de activos no sea incluido en el proceso.

[Lee también: Disponen acciones correctivas en Centro de Rehabilitación Miguel Grau tras fuga de adolescentes]

El proceso especial de Jorge Yoshiyama fue aprobado por el juzgado correspondiente el pasado 30 de marzo, después de una serie de audiencias en las que se evaluó las pruebas y declaraciones entregadas por Yoshiyama, vinculadas a la investigación.

De acuerdo a la tesis fiscal, Jorge Yoshiyama tenía la función, dentro de la organización criminal, de buscar falsos aportantes para las campañas de la excandidata Keiko Fujimori. 

El 30 de setiembre se realizaron las audiencias de exclusión, por acogimiento a proceso especial, de los acusados Jorge Yoshiyama Sasaki, Pedro Velayarce Llanos y Patricia Moritani Kutsuma, donde se resolvió declarar fundado el requerimiento presentado por el fiscal Pérez.

Información de la Fiscalía


Peruano opina