Alan García: Rómulo León “jamás” solicitó favorecer a empresario Fortunato Canaán
El expresidente Alan García aseguró este martes que no conoce al empresario dominicano Fortunato Canaán. El exmandatario fue interrogado en la sede del Poder Judicial para declarar en calidad de testigo en juicio oral seguido contra Rómulo León, exministro de Pesquería, por el caso de construcción de hospitales.
En audiencia, a cargo de la jueza Naiko Coronado del Tercer Juzgado Unipersonal del Sistema Anticorrupción, García Pérez sostuvo que León Alegría nunca le pidió favorecer al empresario. "Jamás, porque sabe lo que hubiera respondido. En ningún momento. Estando presente la persona podrá ratificar que no hablamos durante los cinco años del gobierno por una razón o por otra", dijo.
Más temprano a su llegada a la sede judicial, ratificó que no recibió sobornos o coima, y que no está involucrado en los actos de ilegales con el consorcio brasileño Odebrecht. Afirmó que nunca utilizó al Gobierno para enriquecerse.
“Yo no estoy involucrado en ningún negociado, coima, soborno. Eso desespera a mis adversarios. Andan diciendo está dentro PPK (Pedro Pablo Kuczynski), (Alejandro) Toledo perseguido, (Ollanta) Humala preso y ¿por qué Alan no? Alan no, porque no tengo por costumbre utilizar el gobierno para enriquecerme, entiéndalo bien, no pierdan su tiempo”, declaró.
Alan García sobre Fortunato Canaán: "No lo conozco pero lo he visto en dos ocasiones". Asegura que lo derivó con el ministro de Salud y que 2 años después reapareció y lo contactó con el presidente de Petroperú. pic.twitter.com/fFubgTdFpD
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 27 de marzo de 2018