Nacionales

Presidente Castillo recibió su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

La actividad se realizó en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, en el marco de la cuarta Vacunatón.
8:10 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió hoy la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, sostuvo que debemos priorizar la vida y la salud y, en ese sentido, instó a todos los peruanos y peruanas a que se vacunen con las dos dosis, para contrarrestar así una eventual tercera ola de la pandemia.  

El mandatario fue inoculado esta mañana en el centro de vacunación habilitado en el Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde también supervisó el avance de la cuarta Vacunatón acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

[Lee también: Minsa reporta 729 contagiados y 36 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El jefe del Estado esperó su turno para ser vacunado. En el mismo local, la primera dama también recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Ambos aguardaron el tiempo que se recomienda en estos casos después ser vacunados. 

Durante su alocución, el presidente Castillo afirmó que “tengo fe” en la vacuna de Sinopharm, así como en todas las vacunas adquiridas por el Estado, y que por eso acudió a vacunarse con el fármaco del laboratorio chino.

Al reiterar su agradecimiento al personal de salud que participa en el proceso de vacunación en todo el país, remarcó que es momento de garantizar la vida y la salud. “Pero es necesario hacer un llamado a todos los peruanos y peruanas para que prioricemos este derecho a la salud, el derecho a la vida”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina