Nacionales

Ministra de Cultura descarta movilizaciones en Machu Picchu: "Está todo tranquilo"

Ante las protestas anunciadas por los operadores turísticos en contra de la venta de boletos virtuales para Machu Picchu, la ministra de Cultura aclaró que no hay movilizaciones en la ciudad inca.
Ministra de Cultura  movilizaciones  Machu Picchu

La ministra de Cultura aclaró que no hay movilizaciones en Machu Picchu. Foto: TVPerú Noticias.

La ministra de Cultura aclaró que no hay movilizaciones en Machu Picchu. Foto: TVPerú Noticias.
12:39 horas - Sábado, 16 Diciembre 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que no hay ninguna movilización en Machu Picchu tras los reclamos de operadores turísticos por la venta de boletos virtuales para visitar dicho lugar turístico.  

En declaraciones a la prensa, la titular de Cultura precisó que dialogó con los gremios implicados y recalcó que desde su sector vienen promoviendo una plataforma única para que los turistas nacionales y extranjeros encuentran la oferta cultural de todo el país.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: "Que este 25 de diciembre la paz reine en cada uno de sus hogares"]

"Está todo tranquilo, no hay ningún plantón o marcha. Podemos llegar tranquilamente. A partir del día 20 va a ponerse en la plataforma Tuboleto.cultura.pe el espacio cultural Machu Picchu para que todos podamos seguir accediendo", aseveró.

Asimismo, reiteró que se continuará vendiendo boletos diarios de manera presencial y que las entradas virtuales solo buscan ofrecer mayor seguridad y transparencia en su adquisición.

"La venta de boletos vía electrónica ya se viene dando desde hace muchos años. El sistema lo maneja la Dirección de Cultura de Cusco", agregó Urteaga.

MINISTRA DE CULTURA SOBRE EXTRADICIÓN DE WANDA DEL VALLE

La ministra de Cultura manifestó su preocupación tras la declaración de improcedencia en la extradición de Wanda del Valle, expareja del criminal abatido ‘El Maldito Cris’.  

"Nos preocupa que haya algunas decisiones que afectan los trabajos que se están haciendo desde el Ejecutivo. Respetamos las autonomías, pero hay que trabajar en conjunto", manifestó. 

Estas declaraciones se dieron durante la inauguración de una intervención cultural en el Proyecto Integral de Vivienda Chavarría, en el distrito limeño de Los Olivos.    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina