Nacionales

Minedu otorgará créditos a universitarios afectados por la emergencia sanitaria

Serán 3000 beneficiados por el nuevo ‘Crédito Continuidad’ que financiará por un año a alumnos de universidades públicas y privadas.
15:04 horas - Lunes, 29 Junio 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá créditos de corto y mediano plazo con una tasa de interés anual de 3.55 % a 3000 universitarios afectados directa o indirectamente por la emergencia nacional causada por el COVID-19, así lo informó Jorge Mori, director general de Educación Superior Universitaria.

“La semana pasada se ha lanzado el ‘Crédito Continuidad’, que cuenta con excelentes condiciones para un total de 3 mil estudiantes que por razones del COVID-19 puedan tener dificultades para continuar con sus estudios”, mencionó.

[Lee también: Ministro Zamora ante posible rebrote: “Estamos mejor preparados y con recursos para responder”]

Además, aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Minedu dispuso una serie de medidas para ayudar a las universidades, tanto públicas como privadas, a afrontar esta situación.

“En el caso de las universidades públicas, el Ministerio de Educación, a través de un decreto legislativo, ha habilitado un presupuesto hasta de 31 millones de soles para que las universidades puedan comprar y contratar servicio de Internet a sus estudiantes de menores recursos”, dijo.

En la misma línea, a través de un fondo especial se lanzó un programa de asistencia técnica con universidades y organizaciones internacionales, “que justamente van a iniciar todo un proceso de asistencia técnica y acompañamiento a la virtualización de la universidad pública”.

“En el caso específico de los estudiantes de las universidades privadas y públicas, el Minedu ha puesto a disposición de los jóvenes que tienen dificultades de continuar con sus estudios la ‘Beca Continuidad’. Es un total de 10 mil becas que el Pronabec está poniendo a disposición de los jóvenes de escasos recursos para que puedan seguir solventando sus estudios”, agregó.

Los interesados deberán completar una encuesta de perfil de forma virtual, que estará habilitada del 1 al 7 de julio en https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/. Para ello, deberán crear un usuario y una contraseña con su DNI. Una vez completada la encuesta, podrán acceder al Módulo de Postulación en la misma página web. Este proceso, que es completamente virtual y gratuito, estará disponible del 1 al 27 de julio.

Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/ o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina