Nacionales

Nacionales

Ministro Zamora ante posible rebrote: “Estamos mejor preparados y con recursos para responder”

Según explicó, el sector Salud apuesta por la comunicación social para que los ciudadanos adquieran los hábitos de prevención.
14:22 h - Lun, 29 Jun 2020

Al ser consultado sobre un posible rebrote del COVID-19 ante el levantamiento del aislamiento social obligatorio, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, recalcó que el sector de salud se encuentra mejor preparado y con mayores recursos para responder ante esta situación.

 “Nosotros estamos mejor preparados, con más conocimiento y experiencia, y dotados de mejores recursos para responder a un posible rebrote (…) Esperemos que esos rebrotes no se produzcan y si se producen sean de manera contenida en ciertos distritos y provincias”, señaló en diálogo con la prensa.

[Lee también: Ministerio de Cultura distribuye mascarillas en comunidades indígenas de Purús en Ucayali]

Según explicó, en esta nueva fase de Reactivación Economía, el sector Salud apuesta por la comunicación social para que los ciudadanos adquieran los hábitos de prevención necesarios para evitar el contagio del COVID-19.

“Estamos apostando porque la ciudadanía incorpore en su acción cotidiana la separación, la mascarilla y el lavado de manos permanente”, agregó.

Asimismo, el ministro recalcó que el Perú cuenta con pruebas moleculares en stock y 13 laboratorios distribuidos en el país, mayor número de camas de hospitalización y UCI, entre otros.

Cabe precisar que la cuarentena continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional