Nacionales

Despiden con honores a policía que falleció en enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en Huancayo

Titular del Interior expresó sus condolencias a los deudos del teniente PNP Tom Pérez a nombre de su sector durante sepelio en Chorrillos.

Mininter

Mininter
15:42 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) despidieron con honores al teniente PNP Tom Denis Pérez Cristóbal quién falleció en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en Huancayo.

En la ceremonia realizada este jueves en el cementerio Santa Rosa de PNP), ubicado en el distrito de Chorrillos, participó el ministro del Interior, Willy Huerta.

[Lee también: Casi 6000 requisitoriados fueron capturados en los últimos 40 días]

Durante el sepelio, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del teniente Tom Pérez, considerado un héroe de la Policía Nacional. 

Las condolencias fueron dadas a nombre del Gobierno Central,  del sector Interior y la PNP, cuyos miembros liderados por el comandante general de la institución, general de Policía Raúl Alfaro, acompañaron en todo momento los honores y la despedida que se le dio al valeroso agente en presencia de sus familiares.

Previamente, el ministro Interior enfatizó que este crimen no quedará impune. En esa línea, informó que se están desplegando todos los esfuerzos para dar con la ubicación y la captura de los sujetos que ultimaron a Pérez Cristóbal y a su compañero S1 PNP Rubén Paucar Alanya.

Como se recuerda, ambos agentes perdieron la vida en cumplimiento de su deber el último lunes al enfrentarse a un grupo de presuntos narcotraficantes armados en el anexo de Chamisería, en Huancayo, región Junín. El ataque también dejó otros dos efectivos policiales heridos.

El Gobierno Central, a través del Ministerio del Interior, reitera sus condolencias a los familiares y amigos de ambos policías caídos en cumplimiento del deber. ¡Honor y gloria eterna!



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina