Nacionales

Casi 6000 requisitoriados fueron capturados en los últimos 40 días

Ministro del Interior aseguró que operativos conjuntos entre PNP y FF. AA. se vienen ejecutando en todo el país para combatir la delincuencia.

Mininter

Mininter
17:33 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

Casi 6000 delincuentes requeridos por la justicia fueron capturados en los últimos 40 días, gracias a los operativos “Rastrillaje 2022”, realizados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional, con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas y serenos

La cifra es producto de casi 112 000 de estas operaciones conjuntas, realizadas entre el 1 de setiembre y el 11 de octubre, tanto en las regiones declaradas en emergencia por la inseguridad ciudadana, como en aquellas localidades donde no rige esta medida.

[Lee también: Viajeros no tendrán que llenar declaración jurada electrónica de salud al ingresar o salir del Perú]

Según información de la Central de Operaciones Policiales (Cenopol) de la PNP, la mayoría de estas detenciones se registraron en Lima (1267), seguida de Arequipa (642), La Libertad (518), Piura (408), Lambayeque (332), Huánuco (234), Áncash (229), entre otras regiones. 

En el marco de estos operativos, las fuerzas combinadas también capturaron a 21 451 criminales por diversos delitos, desarticularon 1048 bandas delictivas y una organización criminal, además de recuperar 1036 vehículos robados e incautar 440 armas de fuego.

Justamente, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, destacó hoy que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están trabajando de forma conjunta para combatir frontalmente la delincuencia en todo el territorio nacional.

“Dentro de un plan de operaciones que se viene ejecutando, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen realizando un trabajo de patrullaje integrado en forma conjunta, en Lima y otras ciudades del país”, remarcó el titular del Mininter en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Drogas y celulares

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas también fue parte de estas acciones conjuntas contra el hampa. Entre el el 1 de setiembre y el 11 de octubre, los efectivos policiales decomisaron 113 kilogramos (kg) de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 74 kg de clorhidrato de cocaína y 444 kg de marihuana.

Asimismo, en cuanto a la droga que era vendida al menudeo, las fuerzas del orden lograron el decomiso de 239 781 ketes de PBC, 15 477 pacos de marihuana y 3912 envoltorios de clorhidrato de cocaína en tamaño king size.

En otros resultados, el trabajo conjunto de policías, serenos y militares permitió incautar 5365 celulares en manos de la delincuencia, así como la aplicación de 43 000 papeletas por diversas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

Las acciones antes descritas se enmarcan en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar la seguridad ciudadana, con planificación, estrategias y una acción conjunta, integrada y articulada entre diferentes regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina