Nacionales

Nacionales

COVID-19: Áncash producirá 400 000 dosis diarias de ivermectina

La primera producción se distribuyó en las localidades de Buena Vista (Casma) y San Jacinto (Nepeña).
7:22 h - Jue, 2 Jul 2020

El Gobierno Regional de Áncash informó que producirán 400 000 dosis diarias de ivermectina para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Se inició con la distribución del primer lote de 30 000 frascos en las localidades de Buena Vista (Casma) y San Jacinto (Nepeña).

Cabe precisar que el laboratorio central regional, ubicado en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, es el único y primero de la región Áncash.

[Lee también:Líder awajún Santiago Manuin muere en Chiclayo a consecuencia del COVID-19]

Según explicó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, con la producción del laboratorio regional ya pueden iniciar con tratamientos masivos.

“Acá vamos a sumar todos porque el objetivo es contrarrestar la pandemia. Sabemos que no es una medicina que va desaparecer el virus por completo, pero ayudará a controlarlo”, señaló.

Por su parte, el farmacéutico encargado del laboratorio central regional, William Ruiz Palma, mostró su alegría ante este hecho que beneficiará a todos los ciudadanos de esa región.

“Este es un sueño hecho realidad (…) Somos un equipo de químicos farmacéuticos de diferentes hospitales comprometidos; vamos a producir 20,000 dosis diarias. Todas las autoridades debemos apoyar este emprendimiento”, sostuvo.

La presentación del primer lote de ivermectina, producido por el GRA, se efectuó en el auditorio del nosocomio casmeño, bajo la presencia de los alcaldes de Nuevo Chimbote, Nepeña, Santa, Huarmey, Buena Vista y Culebras, quienes se comprometieron a comprar los insumos químicos para la producción de ivermectina, que será repartida en sus jurisdicciones.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional