Nacionales

Líder awajún Santiago Manuin muere en Chiclayo a consecuencia del COVID-19

Ministro de Cultura lamentó el deceso del digno representante awajún y envió condolencias a su hija y a su pueblo.
21:00 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

El líder awajún, Santiago Manuin Valera, quien encabezó las protestas durante El Baguazo, murió este miércoles a consecuencia de la enfermedad del COVID-19, en el hospital Luis Heysen de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Al conocer la trágica noticia, el ministro de Cultura Alejandro Neyra envió sus condolencias a los familiares, a su hija Sekut, y al pueblo Awajún, del que Manuin fue un digno representante.

[Lee también: Presidente Vizcarra: 650 ventiladores mecánicos serán distribuidos a todas las regiones del país]

El líder nativo Santiago Manuin tenía 63 años al momento de ocurrir su deceso. La enfermedad le comenzó el pasado 17 de junio mientras se encontraba en su vivienda de la localidad de Santa María de Nieva, en la frontera norte.

Aquejado por fiebres altas durante 3 días, fue internado en el hospital de su localidad, donde le diagnosticaron neumonía. Su salud se vio complicada debido a que padecía diabetes, por lo que fue derivado al hospital de Bagua.

Precisamente en el hospital Gustavo Lanata Luján le confirmaron que era portador del nuevo coronavirus tras una prueba molecular de descarte. Como la evolución continuó de manera desfavorable, el martes de madrugada fue trasladado al hospital de Chiclayo, donde falleció por una insuficiencia respiratoria aguda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina