Nacionales

Nacionales

Arequipa recibió vacunas contra el COVID-19 destinadas a los adultos mayores de 60 años

Minsa espera que mañana miércoles 17 pueda iniciarse la inoculación de adultos mayores y personal de la Policía Nacional del Perú.
Minsa
15:17 h - Mar, 16 Mar 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) remitió a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa un total de 5 850 dosis de la vacuna Pfizer con el objetivo de que se pueda iniciar la protección contra el COVID-19 de los adultos mayores de esa región.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa remitió a Arequipa tres cajas conteniendo las vacunas, utilizando para ello un vuelo comercial de la aerolínea LATAM.

[Lee también: Mindef inicia vacunación a adultos mayores de las Fuerzas Armadas]

El lote de vacunas ha sido almacenado en el local de Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa y se espera que mañana miércoles 17 pueda iniciarse la inoculación de adultos mayores y personal de la Policía Nacional del Perú.

Arequipa es la segunda región en recibir vacunas de Pfizer. La primera fue La Libertad y seguirán San Martín y Loreto.

El objetivo del Minsa es que la protección de todos los adultos mayores de 60 años del país esté terminada en mayo, ha indicado el ministro Óscar Ugarte.

De otro lado, entre el 10 y 12 de marzo, Cenares culminó la distribución nacional de las vacunas necesarias para aplicar la segunda dosis al personal del sector Salud. Hasta el momento, más de 136 000 trabajadores del sector ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional