Nacionales

Mindef inicia vacunación a adultos mayores de las Fuerzas Armadas

"El personal en retiro mayor de 80 años de nuestras FF.AA., así como sus esposas o viudas, hoy están recibiendo la vacuna contra el COVID-19", indicó la ministra Esparch, desde la Dirección de Bienestar de la Marina.
13:14 horas - Martes, 16 Marzo 2021

El Ministerio de Defensa (Mindef) inició la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19, al personal naval en retiro, esposas y viudas mayores de 80 años de edad, en la Dirección de Bienestar de la Marina, en el Liceo Naval Almirante Guise y el Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga.

Por tal razón, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó hasta el Liceo Naval Almirante Guise para supervisar la inmunización a los miembros de la Marina de Guerra. “Hoy hemos convocado a 300 adultos mayores de 80 años… Estamos usando el padrón de Reniec; por ello, todas las personas que están en Perú van a poder ser vacunadas", resaltó para TVPerú Noticias.

[Leer también: Ministro Ugarte: "Vacunación territorial a adultos mayores iniciará en San Juan de Lurigancho"]

Asimismo, indicó que el Mindef para esta primera etapa ha recibido 46 mil 800 dosis de vacunas, las cuales serán inoculadas a todo el personal en actividad que está en Lima y en Iquitos. “En adición, tenemos un grupo de estas vacunas que están destinadas a los adultos mayores de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), de la Marina de Guerra y del Ejército del Perú”, explicó.

Cabe resaltar que, el jueves 18 de marzo, la FAP y el Ejército del Perú iniciarán las inmunizaciones a los adultos mayores de estas instituciones, quienes podrán ingresar con un acompañante a los establecimientos referidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina