Nacionales

Año Escolar 2021: retos de la educación a distancia

Para Mónica Aguirre, es fundamental priorizar dos áreas en la educación a distancia, estas son: las habilidades blandas y las habilidades tecnológicas.
10:45 horas - Viernes, 18 Diciembre 2020

TVPerú Noticias conversó con Mónica Aguirre, jefa académica de Alianza Educativa de Cibertec, sobre los retos que afronta el sistema de educación en el Perú debido al COVID-19.

Para Aguirre, es fundamental priorizar dos áreas en la educación a distancia, estas son: las habilidades blandas y las habilidades tecnológicas. “El alumno está acostumbrado a trabajar la parte de estar conectado en el computador, pero también hay que brindarle espacios que le permitan movilizarse”, agregó.

[Lee también: Año escolar 2021 se iniciará el 15 de marzo en las escuelas públicas]

Asimismo, recordó que nuestro país aún tiene el reto de la brecha digital. Sin embargo, destacó que México y Perú fueron los únicos países de América que utilizaron la radio como un medio de enseñanza para llegar a zonas que no cuentan con conexión a internet. “El programa “Aprendo en casa” ha servido para poder trabajar a través de este medio en aquellos lugares donde no cuentan en un computador”, añadió.

La jefa académica de Alianza Educativa de Cibertec señaló que las tablets y celulares también permiten a acceder a contenidos educativos sin necesidad de laptops o computadoras.

Sobre las evaluaciones, la especialista enfatizó que los docentes deben ser constantemente capacitados. “Hoy en día existen herramientas tecnológicas que te permiten evaluar de manera colaborativa, él alumno dejó de ser un usuario final donde utiliza algo y pasa a ser un usuario creador”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina