Locales

Únete a la campaña "Nadie más se va - Oxígeno para Carabayllo"

Nueva campaña convoca a todos los peruanos y peruanas a unirse a la gran cruzada ciudadana pro-planta de oxígeno de Carabayllo, uno de los distritos más golpeados por el COVID-19.
14:30 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

Una vez más, los peruanos tenemos la oportunidad de demostrar lo solidarios que somos en momentos difíciles. En esta ocasión, a través de "Nadie más se va - Oxígeno para Carabayllo", campaña que pretende recaudar un millón de soles para la construcción de una planta de oxígeno en Carabayllo, uno de los distritos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

La campaña está liderada por el sacerdote de la parroquia Cristo Salvador de Carabayllo, Ronald Tananta Ushiñahua. El padre revela que siente una impotencia tremenda por lo que vive el populoso distrito, pero asegura que hay esperanza. Cabe mencionar que según estadísticas oficiales, 8 de cada 100 vecinos del distrito infectados por COVID-19 fallecen a causa del mal.

[Lee también: Ayudemos a Leodan: alumno que armó su propia aula en la cima de un cerro necesita herramientas para seguir estudiando]

"No hay que perder la esperanza en el ser humano. Debemos unir esfuerzos para hacer realidad este sueño. El pueblo peruano es muy generoso y se va a demostrar una vez más en esta campaña", aseguró el sacerdote.

Las ex ministra de Educación, Flor Pablo, es otra de las personalidades que están al frente en la campaña. Ella asegura que en el distrito hay mucha gente que no tiene cómo enfrentar esta enfermedad y sobre todo por ellos se pone en marcha esta iniciativa.

"La pandemia tiene que sacar lo mejor de nosotros y parte de eso bueno es la solidaridad y poder colaborar. Hay mucha gente que no tiene cómo enfrentar esta enfermedad. Yo he crecido y nacido en Carabayllo y he sido convocada al grupo ciudadano que se ha organizado para poder cumplir esta meta y facilitar oxígeno al pueblo de Carabayllo. Estamos comprometidos organizaciones sociales, dirigentes y muchos jóvenes", sostuvo la ex titular del Minedu.

De esta manera se convoca a todos los peruanos y peruanas a unirse a esta gran cruzada ciudadana pro-planta de oxígeno de Carabayllo. Para coloborar puedes hacerlo a través de las cuentas BBVA: 0011-0312-0100027212-68 o CCI: 011-312-000100027212-68.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina