Nacionales

Ayudemos a Leodan: alumno que armó su propia aula en la cima de un cerro necesita herramientas para seguir estudiando

El pequeño Leodan Soto Ticona nos dio una gran lección de aliento y perseverancia. Ahora es momento de premiar su esfuerzo otorgándole los dispositivos que necesita para continuar estudiando.
21:23 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

Hace una semana, el programa Qué está Pasando compartió la historia de Leodan Soto Ticona, un niño moqueguano de 9 años que todos los días debe subir a la cima de un cerro para recibir la llamada de su profesor y así desarrollar sus clases a distancia en el marco de “Aprendo en Casa”.

Tanto Leodan, como el adolescente Johan Chambilla Ticona, utilizan un solo dispositivo para conectarse, escuchar sus clases y recibir luego las indicaciones de sus profesores, de la escuela Cesar Vizcarra Vargas, en Ichuña, Moquegua.

[Lee también: Moquegua: Alumno armó choza en cerro para poder recibir clases a distancia]

Hasta el momento, los niños se encuentran a la espera de recibir apoyo para mejorar sus condiciones de aprendizaje. Con esta nueva campaña, intentaremos conseguirles las herramientas necesarias para que sigan estudiando.

Los pequeños necesitan dos celulares o dispositivos para conectarse y aliviar en algo las dificultades que tienen para continuar con sus clases.

Si estás interesado en apoyarlos, puedes hacerlo a través del número de cuenta del Banco de la Nación:04 - 709 - 276803  o por el Código Interbancario: 018-709-004709276803-66.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina