Locales

Grupo de Alto Nivel de la OEA fue recibido por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Participan también el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo, de Economía y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos y de Trabajo y Promoción del Empleo.
8:26 horas - Lunes, 21 Noviembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia. 

Dicho grupo sostendrá hoy y mañana reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones nacionales a fin de informarse sobre la situación política del Perú. Posteriormente, elaborará un informe que será presentado ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, Estados Unidos.

[Lee también: Piden detención preventiva por 9 meses para el sospechoso de desaparición de ciudadana mexicana]

Participan el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo, de Economía y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo e Inclusión Social y de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Grupo de Alto Nivel de la OEA está compuesto por: Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize; Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA y vocero del Grupo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina