Trujillo: rescatan sana y salva a recién nacida raptada en hospital

La policía devuelve a la recién nacida secuestrada a su madre. Foto: TvPerú Noticias.
Después de varias horas de angustia, la recién nacida reportada como desaparecida en el Hospital Belén de la ciudad de Trujillo fue hallada sana y salva. La menor fue encontrada en el domicilio de la presunta secuestradora, ubicado en la urbanización Las Casuarinas.
La responsable fue identificada como Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis, de 20 años, ciudadana venezolana, quien vulnerando los controles de seguridad del Hospital Belén, salió del centro médico con la niña.
[Lee también:¡Adiós al DNI azul y amarillo! Desde hoy Reniec emitirá solo el DNI electrónico 3.0]
Aproximadamente a las 2:05 p. m. del último viernes, Yusmeli Hernández, haciéndose pasar por enfermera del centro materno infantil, ingresó a la habitación donde se encontraba la recién nacida con su madre. Con el pretexto de realizarle una revisión médica, retiró a la bebé de su cuna.
SECUESTRADORA VULNERÓ CONTROLES DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL
Ante la demora en la devolución de la niña, la madre y su suegra solicitaron información al personal de salud sobre su paradero. Al no encontrarla dentro del hospital, iniciaron la búsqueda. Se activaron los protocolos y se dio aviso a la Policía.
Luego de alertar a las autoridades, Aníbal Morillo, gerente regional de salud de La Libertad, se trasladó al hospital para supervisar las investigaciones. “Estamos revisando las cámaras de seguridad internas del centro y hemos facilitado todo el apoyo a la Policía. Además, se interrogará al personal de turno presente en el momento del incidente”, indicó.
Morillo también informó que para salir del hospital existen dos controles de seguridad, en los cuales la mujer habría tenido que identificarse para poder abandonar el nosocomio.
POLICÍA INVESTIGA SI MUJER ESTÁ VINCULADA A RED DE TRATA
Tras intensas investigaciones y labores policiales, que se extendieron hasta las 11:30 p. m. del último viernes, se logró ubicar a la mujer, quien fue detenida y trasladada junto con la bebé al hospital.
En el nosocomio, la Policía entregó a la menor a su madre, quien fue revisada y se determinó que se encontraba en buen estado de salud.
Por su parte, la detenida fue trasladada a la sede de la Divincri de Trujillo, donde se puso a disposición del Ministerio Público para las investigaciones por el delito de secuestro.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar si la mujer está involucrada en una red de trata de personas o si actuó sola, o incluso si pudo haber recibido colaboración de personal del hospital.
TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: