Comas: presunto extorsionador resulta herido al detonar explosivo frente a un negocio

Mototaxi usada por el presunto extorsionador para trasladarse en Comas. Foto: TVPerú Noticias.
Un presunto extorsionador resultó herido en una de sus manos cuando intentaba colocar un artefacto explosivo frente a un negocio, en lo que sería un nuevo caso vinculado al cobro de cupos en Lima. El hecho ocurrió en el cruce de la cuadra 74 de la avenida Universitaria con la avenida Belaunde, en el distrito de Comas.
El sujeto, identificado como Moisés Sosa Bejarano, de 23 años, llegó al lugar a bordo de un mototaxi azul con la presunta intención de dejar el explosivo en la puerta del establecimiento. Sin embargo, el artefacto habría detonado de forma inesperada, causándole graves lesiones en una de sus manos.
[Lee también: Los Olivos: capturan a 12 presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión]
Comerciantes de la zona relataron que el joven comenzó a gritar de dolor y a pedir ayuda para ser trasladado a un centro médico, pero fue inicialmente ignorado por los transeúntes y vendedores ambulantes.
Minutos después, personal del Serenazgo de Comas y paramédicos municipales le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo trasladaron bajo fuerte resguardo policial al Hospital Sergio Bernales de Collique.
PNP NO DESCARTA QUE EL EXTORSIONADOR INTEGRE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Universitaria, quienes acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. En paralelo, especialistas de la unidad UDEX realizaron las pesquisas correspondientes para identificar el tipo de explosivo utilizado.
La Policía no descarta que Sosa Bejarano pertenezca a una organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsiones. Se sospecha, además, que la mototaxi utilizada habría sido alquilada exclusivamente para cometer este acto ilícito.
La farmacia afectada por la onda expansiva del explosivo habría sido el blanco del ataque. Las investigaciones quedaron a cargo de la Depincri de Comas, que ya solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para esclarecer lo ocurrido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: