Locales

EsSalud inicia ensayos clínicos con plasma para pacientes contagiados con COVID-19

Se trata del primer y más grande ensayo clínico diseñado en su totalidad por médicos del hospital Rebagliati y los investigadores del IETSI.
20:43 horas - Viernes, 17 Julio 2020

EsSalud inició ensayos clínicos con plasma convaleciente para el manejo de pacientes contagiados con COVID-19, en una investigación que estará a cargo de un grupo de investigadores del hospital Edgardo Rebagliati, encabezado por el doctor Ausberto Chunga y de investigadores del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI).

Se trata del primer y más grande ensayo clínico diseñado en su totalidad por médicos del hospital y los investigadores del IETSI que unieron esfuerzos y capacidades para sacar adelante un proyecto con altos estándares metodológicos, cumpliendo las regulaciones internacionales y nacionales.

[Lee también: Minam: “Nono”, el oso que vigila la huella de carbono de las empresas]

La doctora Patricia Pimentel, directora del IETSI de EsSalud, explicó que, a través de este ensayo clínico, denominado “Plasma es Salud” se busca colectar plasma de personas recuperadas del COVID-19, quienes enfrentaron la enfermedad, para ser administradas a personas que luchan por su vida en el citado hospital de EsSalud.

“Las personas que se han recuperado de COVID-19 pueden donar su plasma, la parte liquida de la sangre, para una investigación que podría ayudar a otros pacientes que todavía se encuentran batallando contra la enfermedad”, expresó.

Detalló que las personas recuperadas de su infección tienen en su plasma anticuerpos contra la enfermedad COVID-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune respondió contra el virus cuando estaba enfermo.

El protocolo de investigación para el uso de plasma convaleciente, fue aprobado y autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y será desarrollado en el Servicio de Medicina Transfusional (Banco de Sangre) y en el área de emergencias del hospital Rebagliati, informó EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina