Locales

Minam: “Nono”, el oso que vigila la huella de carbono de las empresas

Campaña de sensibilización busca que más empresas se registren a esta novedosa herramienta.
19:05 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El Ministerio del Ambiente (Minam) está llevando a cabo una campaña de sensibilización ciudadana que busca reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en la adecuada gestión de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de manera que contribuyan a la acción climática del país.

En este sentido, se creó a un personaje simbólico de nombre “Nono”, un observador y muy curioso oso de anteojos peruano que busca y vigila las huellas de carbono que dejan las empresas con la ayuda de sus lentes, e incentiva a nuevas organizaciones para hacer frente a la crisis climática y contribuir a la construcción de un país resiliente y bajo en carbono.

[Lee también: MML envía adendas al MEF para culminar proceso de transferencia a la ATU]

Colabora con Nono

Para esta misión, Nono no estará solo, pues podrás ser participe y ayudarlo compartiendo su mensaje para que más empresas formen parte de la plataforma Huella de Carbono Perú, solo debes etiquetar a la empresa que elijas con el Hashtag #QueLasEmpresasSeSumen o compartir el vídeo de Nono en las redes sociales, mencionando a las organizaciones que quieras que midan su huella de carbono y, de esta forma, ayuden a cuidar el planeta.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, sostuvo que la iniciativa promueve la participación ciudadana para que estimule a las empresas a que incorpore una visión ambiental a sus procesos de producción. “Nono es un personaje que promueve y genera una conciencia mayor para que las empresas reduzcan sus gases de efecto invernadero”, señaló.

Huella de Carbono Perú

El Minam fue la primera institución del sector público en calcular su huella de carbono, a través de esta herramienta en noviembre de 2019, desde entonces son 122 organizaciones las inscritas y 44 han calculado sus emisiones del GEI, contribuyendo a la acción climática.

Asimismo, esta herramienta establece cuatro niveles de reconocimiento: el primero, por la medición de las emisiones; el segundo, al verificar mencionada medición; el tercero, al reducir las emisiones del GEI; y el cuarto, el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.

Cabe señalar que la Huella de Carbono Perú es una herramienta gratuita, simple y conveniente para las empresas, ya que aporta en el aumento de la competitividad, ayuda a gestionar una producción sostenible y amigable con el ambiente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina