Locales

Centro de Empleo ofreció más de 114 mil trabajos entre agosto de 2016 y octubre de 2017

13:44 horas - Jueves, 23 Noviembre 2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que entre agosto de 2016 y octubre de este año, el Centro de Empleo ofreció más de 114 mil puestos de trabajo formal a nivel nacional.

Asimismo, destacó que de este total se logró insertar laboralmente a 52,200 personas, quienes consiguieron un trabajo en empresas del sector comercio, industria, finanzas, seguridad, entre otros, que demandaban trabajadores con ese perfil. “Uno de los grandes beneficios del Centro de Empleo es ofrecer en un solo lugar 12 servicios gratuitos de promoción del empleo, asesoría, empleabilidad y emprendimiento, tanto a los ciudadanos como a las empresas”, dijo.

[Lee también: Anuncian aumentos para auxiliares de educación]

Igualmente, durante este Gobierno, un total de 85,300 jóvenes recibieron el certificado único laboral, documento que se entrega gratuitamente a jóvenes de 18 a 29 años y que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Grados mencionó que actualmente se están ofreciendo 3,650 empleos formales en puestos de limpieza, seguridad, almaceneros, empleados de mercadería, gerente de asesoría de inversión, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina